miércoles, 29 de febrero de 2012

Líder iraní dice que están listos para "borrar a Israel del mapa"

Cualquiera que sea la acción que realice Israel contra las instalaciones nucleares iraníes, llevará a la aniquilación inmediata del país hebreo. Así lo ha declarado el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, exacerbando de esta manera la tensión entre ambas naciones.

"Cualquier paso por parte del régimen sionista israelí acarreará la destrucción del país. Los guerreros de Irán están listos y dispuestos a borrar a Israel del mapa", advirtió, preocupado por las crecientes especulaciones sobre un posible ataque contra las instalaciones nucleares de la República Islámica.
El movimiento Hezbollah, por su parte, echó más leña al fuego, añadiendo que "se encuentra a la vanguardia de la lucha contra Israel y que se está haciendo más fuerte día tras día".

En el marco de la ceremonia en honor a los comandantes fallecidos de Hezbollah, Vahidi puntualizó que "Israel es más débil que nunca y que su Ejército está cansado y humillado, por lo que busca resolver sus problemas amenazando a Irán". "No obstante, se trata de declaraciones ridículas”, agregó el político iraní.
Mientras que Israel ve la posibilidad de lanzar un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes -que, según Teherán, están destinadas a fines pacíficos de generación eléctrica- los medios de comunicación israelíes advierten de que la incertidumbre en el Estado hebreo ha aumentado de una manera radical.

El reciente viaje fallido de una delegación del organismo regulador de la energía atómica de la ONU (OIEA) a Teherán y el rechazo de sus autoridades a admitir a los inspectores internacionales en la planta secreta de Parchín evidencian, a juicio de Israel, la realidad del peligro de los proyectos energéticos de Irán.
Las ambiciones iraníes también generan temores entre los aliados norteamericanos en el Golfo Pérsico, donde EE. UU. está reforzando sus posiciones marítimas y terrestres para afrontar un posible cierre del Estrecho de Ormuz por parte de Irán. RT

Rev. Rodolfo Gonzalez Cruz - El juicio de Dios alcanzará a los hombres



Cristiana sentenciada a muerte en Pakistan envía emotiva carta a su familia

Publican en España el libro ¡Sacadme de aquí!, escrito en prisión por Asia Bibi en colaboración con la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet, y traducido al español por Luis Antequera.
El caso de esta mujer pakistaní, madre de cinco hijos, se convirtió en una noticia mundial en 2010, cuando fue condenada a la pena capital en aplicación de la ley contra la "blasfemia", que castiga con la horca a quienes supuestamente ofendan al islam.

El hecho que condujo a su sentencia de muerte fue que en junio de 2009, mientras realizaba tareas de cosecha en el campo, bebió agua de un pozo reservado a musulmanes e incluso ofreció de él a otra persona sedienta. Lo que es en los Evangelios una obra de misericordia se convirtió enseguida en un acta de acusación, máxime cuando Asia Bibi comparó ventajosamente a Jesucristo con Mahoma.
Cuando una semana después volvió a la cosecha, fue a buscarla una turba de fanáticos, que la apaleó primero y la condujo después ante el mulá de la aldea, que le ofreció renegar de la fe cristiana para salvarse. Asia Bibi no lo hizo, y tras recibir otra paliza de la muchedumbre fue llevada a prisión, donde meses después un tribunal resolvió su caso en cuestión de minutos.

Actualmente está a la espera de un recurso contra su condena en una celda sin ventana ni servicios higiénicos, aislada de sus compañeros de prisión porque los islamistas han puesto precio a su vida. El 19 de diciembre la visitó una delegación de la Fundación Masihi, que lanzó la alarma sobre el deterioro de su estado de salud físico y mental.
A continuación reproducimos, extraída de ¡Sacadme de aquí!, la carta hasta ahora inédita que Asia Bibi dirigió a su marido y a sus cinco hijos desde la cárcel al volver de la sala donde la habían condenado a muerte.

Carta de Asia Bibi a su familia
Mi querido Ashiq, mis queridos hijos:
(...) Desde que he vuelto a mi celda y sé que voy a morir, todos mis pensamientos se dirigen a ti, mi amado Ashiq, y a vosotros, mis adorados hijos. Nada siento más que dejaros solos en plena tormenta.
Tú, Imran, mi hijo mayor de dieciocho años, te deseo que encuentres una buena esposa, a la que tú harás feliz como tu padre me ha hecho a mí.
Tú, mi primogénita Nasima, de veintidós años, ya tienes tu marido, con una familia que tan bien te ha acogido; da a tu padre pequeños nietecitos que educarás en la caridad cristiana como te hemos educado nosotros a ti.

Tú, mi dulce Isha, tienes quince años, aunque seas medio loquilla. Tu papá y yo te hemos considerado siempre como un regalo de Dios, eres tan buena y generosa... No intentes entender por qué tu mamá ya no está a tu lado, pero estás tan presente en mi corazón, tienes en él un lugarcito reservado nada más que para ti.
Sidra, no tienes más que trece años, y bien sé que desde que estoy en prisión eres tú la que se ocupa de las cosas de la casa, eres tú la que cuida de tu hermana mayor, Isha, que tanto necesita de ayuda. Nada siento más que haberte conducido a una vida de adulto, tú que eres tan jovencita y que deberías estar todavía jugando a las muñecas.
Mi pequeña Isham, sólo tienes nueve años, y vas a perder ya a tu mamá. ¡Dios mío, qué injusta puede ser la vida! Pero como continuarás yendo a la escuela, quedarás bien armada para defenderte de la injusticia de los hombres.

Mis niños, no perdáis ni el valor ni la fe en Jesucristo. Os sonreirán días mejores y allá arriba, cuando esté en los brazos del Señor, continuaré velando por vosotros. Pero por favor, os pido a los cinco que seáis prudentes, os pido no hacer nada que pueda ofender a los musulmanes o las reglas de este país. Hijas mías, me gustaría que tuvierais la suerte de encontrar un marido como vuestro padre.
Ashiq, a ti te he amado desde el primer día, y los veintidós años que hemos pasado juntos lo prueban. No he dejado nunca de agradecer al cielo haberte encontrado, haber tenido la suerte de un matrimonio por amor y no concertado, como es costumbre en nuestra provincia. Teníamos los dos un carácter que encajaba, pero el destino está ahí, implacable… Individuos infames se han cruzado en nuestro camino. Hete ahí, solo con los frutos de nuestro amor: guarda el coraje y el orgullo de nuestra familia.

Hijos míos, (...) papá y yo hemos tenido siempre el deseo supremo de ser felices y de haceros felices, aun cuando la vida no es fácil todos los días. Somos cristianos y pobres, pero nuestra familia es un sol. Me habría gustado tanto veros crecer, seguir educándoos y hacer de vosotros personas honestas… ¡y lo seréis! (...) No sé todavía cuándo me cuelgan, pero estad tranquilos, amores míos, iré con la cabeza bien alta, sin miedo, porque estaré en compañía de Nuestro Señor y con la Virgen María, que me acogerán en sus brazos.
Mi buen marido, continúa educando a nuestros niños como yo habría deseado hacerlo contigo.
Ashiq, hijos míos amadísimos, os voy a dejar para siempre, pero os amaré por toda una eternidad.
Mamá. RL

Aspirante a la presidencia de EEUU dice que no hay que disculparse por quema del Corán


Rick Santorum, aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, dijo el pasado domingo que la disculpa del presidente Barack Obama por la quema de ejemplares del Corán en Afganistán fue un error que demuestra las “debilidades” del mandatario estadounidense.
El candidato republicano a la nominación presidencial Rick Santorum, dijo que en vez de decir que lo siente, Obama debería haber reconocido simplemente que estuvo mal.

El ex senador por Pensilvania indicó además que disculparse por algo que no fue un acto intencional “es algo que el presidente de Estados Unidos no debió hacer”.
El presidente de los EE-UU Barack Obama, ha recibido fuertes críticas de los republicanos por disculparse por la quema de varios ejemplares del Corán en una base militar en Afganistán.
Funcionarios del ejército estadounidense, dijeron que se trató de un error. El incidente ha detonado días de disturbios violentos en Afganistán.

Santorum, fue entrevistado el domingo en el programa “This Week” de la cadena de televisión estadounidense ABC, y en “Meet the Press”, de NBC.
El presidente afgano, Hamid Karzai, pidió hoy a sus compatriotas que mantengan la calma y pongan fin a la ola de disturbios que han dejado esta semana 29 muertos en el país a raíz de la quema de ejemplares del Corán por parte de soldados estadounidenses en una base de la OTAN.

Aunque “las emociones de nuestro pueblo” por los libros del Corán quemados “son legítimas y valiosos” –dijo Karzai en un pronunciamiento televisado-, mantener la calma ayudará a evitar que “los enemigos de nuestra paz y estabilidad” se aprovechen de la situación y afecten a las personas y a sus propiedades.

La NASA confirma veracidad de profecía bíblica

Los Rollos del Mar Muerto son consideradas una fuente de admiración y gran revelación para los cristianos. Un estudioso sostiene en su nuevo libro que el telescopio Hubble sólo "confirma una antigua profecía sobre el universo", descrito en un manuscrito.

El telescopio Hubble, uno de los más potente jamás construido por el hombre, puede observar y fotografiar el universo usando lentes con luz ultravioleta e infrarroja. El Hubble fue lanzado por la NASA para orbitar alrededor de la Tierra en 1990 y permanece en funcionamiento. A menudo, la captura de bellas imágenes de las estrellas, constelaciones y galaxias. Esta es una de las maravillas de la tecnología moderna.

Los Rollos del Mar Muerto, por el contrario, se encontraron entre 1947 y 1956 en las cuevas en las orillas del Mar Muerto. Más de 800 rollos escrito en su mayor parte, la piel de los animales. Fueron escritos en hebreo, arameo y griego, y se dividen en dos categorías: los bíblicos y no bíblicos. Muchos de estos rollos contienen profecías atribuidas a Ezequiel, Jeremías y Daniel no se encuentra en la Biblia.

Entre los escritos no bíblicos son comentarios sobre el Antiguo Testamento, las reglas del foro que reproducían la conducción de la guerra, salmos de acción de gracias, las composiciones de himnos, las bendiciones, los textos litúrgicos y los escritos de sabiduría (sabiduría). También conocido como "los manuscritos de Qumrán," estos pergaminos son el grupo más antiguo de los textos del Antiguo Testamento que se ha encontrado.

Según el libro de J. Pablo Hutchins, el Hubble revela la creación de un Poder Asombrosas [El Hubble revela la creación hecha por un maravilloso poder], que será lanzado pronto. El autor considera que textos como Isaías "invitar a la gente para explorar divinamente con las estrellas."

Hutchins es un análisis de la historia de los descubrimientos hechos por el Hubble en las últimas dos décadas, según los científicos que han puesto de manifiesto cómo el universo se formó. Declara además que estos resultados están directamente relacionados con las profecías de Isaías, que datan de 732 aC, cerca de la fuente de poder inimaginable detrás del universo.

El pasaje en cuestión, Isaías 40:25-26 dice: "¿A quién pues, vosotros, que me comparo, ni voy a ser igual? dice el Santo. Alza tus ojos a lo alto y mirad quién creó estas cosas, fue el que lleva a cabo sus ejércitos después de su número, los llama a todos por sus nombres de la grandeza de su poder, y porque es fuerte en el poder ninguno de ellos falle. "

Hutchins dice que cuando Isaías escribió sobre el poder detrás del universo, que tenía un telescopio espacial de gran alcance, pero su descripción coincide con los descubrimientos hechos por el Hubble en los últimos años, tales como la galaxia del Sombrero, que en su centro muestra una un poder inimaginable. Glitter es de ocho mil millones de estrellas, tan grande como el Sol

Pastor Terry Jones, quemará copias del Corán si ejecutan a Youcef Nadarkhani


El pastor y Dr. Terry Jones, reveló que podría quemar ejemplares del Corán e imágenes del profeta Mahoma en protesta contra la religión islámica, si Irán ejecuta al pastor evangélico iraní, Youcef Nadarkhani.

La organización Stand Up America Now, dirigida y fundada por el pastor y Dr. Terry Jones, reveló que podría quemar ejemplares del Corán e imágenes del profeta Mahoma en protesta contra la religión islámica, si Irán ejecuta al pastor evangélico iraní, Youcef Nadarkhani, quien está encarcelado y acusado de apostatar contra el Islán, lo que se penaliza con la muerte.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia anunció el pasado martes, 21 de febrero que los tribunales iraníes podían haber emitido una orden de ejecución contra el pastor Nadarkhani, quien ha ejercido el pastorado durante los últimos 10 años, pero tras su detención está encarcelado desde octubre del 2009.
De acuerdo con el sitio web de Stand Up America Now, la organización se centra en muchos aspectos sociales, con especial énfasis en defender a las minorías cristianas perseguidas en países islámicos. El 23 de febrero de 2012, Stand Up America Now, con sede en Gainesville, Florida, protestó por el Mes de Concientización islámica en la Universidad de Florida, que también se encuentra en Gainesville.

El presidente de la organización y fundador, el Dr. Terry Jones, describe la quema planificada del Corán es como una forma de protesta que “obviamente, es llamar la atención del Islam”, afirmando que los cristianos “no podemos quedarnos quietos y no hacer nada”.
“Muy poco hacemos como comunidad cristiana para protestar contra las actividades inhumanas del Islam”, dijo Jones a The Christian Post.

“Es un tipo de protesta para que el gobierno sepa que estamos totalmente disgustados con su tipo de sharia, con sus actividades. De hecho, con las actividades del Islam en los últimos 1.400 año”, agregó.
Jones, quien es también el pastor de la Iglesia Dove World Outreach Center en Gainesville, ya ha desatado la controversia sobre el Corán. En julio de 2010, Jones amenazó con quemar 200 coranes en el aniversario del ataque terrorista del World Trade Center en Nueva York, ocurridos 11 de septiembre del 2010 contra.
A pesar de que no terminó la quema de los coranes, su amenaza desató la polémica internacional, causando disturbios en el Oriente Medio y Asia.

Jones desató la polémica por segunda vez, cuando él llevó a cabo el “juicio del Corán”, el 20 de marzo de 2011 en la Iglesia de Gainesville. Jones quemó un Corán, en el interior de su Iglesia, lo que desató disturbios masivos en la ciudad norte de Afganistán de Mazar-i-Shairf. Los manifestantes atacaron a la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas, matando a diez funcionarios de la ONU, de acuerdo con ABC News.
En noviembre de 2011, Jones anunció que se postulaba para presidente de los Estados Unidos, según The Huffington Post. Su candidatura ha sido olímpicamente ignorada por los medios tradicionales.

Jones, también ha expresado su apoyo a las las Fuerzas Armadas de EE.UU. quienes quemaron ejemplares del Corá en Afganistán. El gobierno de EE.UU. ha considerado el hecho una destrucción accidental de los libros sagrados, por lo que el presidente Barack Obama se disculpó.

Jones cree que el objetivo del Islam es la dominación mundial, mientras que “nuestro objetivo es la evangelización del mundo”. “Todos sabemos que el Islam es como un matón grande. La mayoría de las veces la respuesta a un matón no es huir, sino hacerle frente a la intimidación”, dijo Jones.
Sin embargo, Jordania Sekulow, directora ejecutiva del Centro Americano para la Ley y la Justicia, llama a la protesta de Jones un “truco”.

“Es innecesaria”, dijo Sekulow. “Es un abuso de la libertad. Tenemos ese tipo de libertades aquí, pero si vas a hacerlo por el bien de la publicidad, haz lo correcto, no abuses sólo porque es legal”.
Sekulow sostiene que aquellos que piensan que la quema del Corán tendrá un resultado positivo es no reconocer las complejidades de la religión islámica.
“Si vamos a estar de pie por la libertad religiosa, que tendríamos que estar de pie para los musulmanes, también”, dijo.

Los Estados Unidos, la Unión Europa, 89 miembros del Congreso, Francia, Gran Bretaña y México, todos piden la liberación de Nadarkhani.

El Alfarero Celestial


Rev. Luis M. Ortiz

 En el libro del profeta Jeremías 18:6, leemos: “¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová.
 He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel”.
 
 EL ALFARERO CELESTIAL Y TRES VASIJAS ESPECIALES
 
 En Jeremías 18:1-6, leemos: “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel”.
 
 Antes de considerar este pasaje, notemos el lugar tan prominente que ocupa la Palabra de Dios en el mismo. Fue por palabra de Dios que Jeremías fue a casa del alfarero. Una vez en el taller del alfarero recibió el mensaje de la palabra de Dios, mensaje que luego comunicó al pueblo. Jeremías es enviado a la casa, o al taller del alfarero, no a predicar un sermón, sino a recibir uno de parte de Dios, a través del alfarero en su taller, para que luego lo predicara al pueblo.
 
 Aquí hay un mensaje especial para el pueblo de Israel en aquel tiempo, y en nuestro tiempo, pero en esta ocasión queremos ocuparnos del Alfarero celestial y tres vasijas especiales. El Alfarero Celestial es Dios. El taller del Alfarero es esta Tierra, la cual vino a ser como su taller, pues el Alfarero Celestial trabajó con barro, y “formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7). Ésta es la primera vasija.
 

Irán amplía su actividad nuclear en instalaciones subterráneas en una montaña (Video)


Según informaron diplomáticos israelíes, se cree que Irán está llevando a cabo preparativos para ampliar su actividad nuclear en el interior de una montaña, en una nueva señal de desafío frente a la intensificación de la presión de Occidente para frenar su enriquecimiento de uranio.

El incremento en la capacidad del sitio subterráneo en Fordo probablemente refuerce la sospecha occidental sobre las intenciones de Irán, ya que en él se ha logrado refinar cantidades de uranio cercanas a las necesarias para desarrollar armas nucleares en un periodo de tiempo relativamente breve.

Se estima que la locación se encuentra unos 80 metros bajo tierra, por lo que permanece protegida frente a los posibles ataques militares israelíes o norteamericanos.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, advirtió que la investigación nuclear del Estado islámico pronto podría pasar a lo que denominó una «zona de inmunidad», es decir, será inmune ante los ataques externos.
                       
                            

Rev. Rodolfo Gonzáles Cruz - La disciplina de Dios




Rev. Rodolfo Gonzalez Cruz - El hombre frente a su creador


EEUU condena la sentencia a muerte de Youcef Nadarkhani, podría ser ejecutado en secreto


El Gobierno de EEUU expresó su condena ante informes que apuntan a que Irán ha confirmado la sentencia de muerte al pastor evangélico Yousef Nadarkhani y podría ser ejecutado en secreto. acusado de apostasía por haber abandonado la religión musulmana.

La Casa Blanca condenó “en los términos más fuertes posibles” los “informes” de varias fuentes, entre ellas el Centro Estadounidense de la Ley y la Justicia (ACLJ), que denunció el miércoles que “las órdenes de ejecución pueden haber sido ya emitidas”, informó Efe.

Sin embargo, esas informaciones no han sido confirmadas oficialmente por el Gobierno iraní ni por la Audiencia Provincial de Gilan, situada en el norte de Irán y que lleva el caso de Nadarkhani.
Nadarkhani, que según la ley iraní es originariamente musulmán aunque nunca fue practicante, al ser hijo de musulmanes. Se convirtió al cristianismo a los 19 años, y en octubre de 2009 fue detenido y procesado por apostasía, lo que en Irán conlleva la pena de muerte.

“Esta acción es otra vergonzosa violación más de las obligaciones internacionales de Irán, su propia constitución y sus propios valores religiosos”, indicó la casa presidencial estadounidense en un comunicado.
“Estados Unidos pide a las autoridades iraníes que levanten inmediatamente la sentencia, liberen al pastor Nadarkhani, y demuestren un compromiso con los derechos humanos básicos y universales, incluida la libertad de religión”, afirmó la Casa Blanca.

El comunicado solicita a “la gente de conciencia y a los gobiernos de todo el mundo contactar a las autoridades iraníes y pedir la liberación inmediata del pastor Najardani”, condenado “por la única razón de su negativa a renunciar a su fe cristiana”.
“El juicio y el proceso de sentencia al pastor Nadarkhani demuestra el total desprecio del Gobierno iraní por la libertad religiosa, y demuestra aún más la continua violación de los derechos universales de sus ciudadanos” , indicó la Casa Blanca.

Por su parte, el Departamento de Estado señaló también su “profunda preocupación” por esas informaciones, a través de su portavoz adjunto, Mark Toner.
“Este tipo de persecución gubernamental por la simple fidelidad a la fe personal es algo común en Irán, donde los seguidores de muchas tradiciones religiosas se enfrentan a tratos severos y violaciones graves de su libertad religiosa”, apuntó el portavoz. EFE

Violencia en Siria deja 94 muertos de los cuales 68 son civiles

SIRIA.- La violencia en Siria dejó este sábado 94 muertos, entre ellos 68 civiles, según un nuevo balance comunicado por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La organización basada en Gran Bretaña precisa que 24 civiles murieron en Homs, bombardeada sin respiro desde hace tres semanas por el Ejército sirio, y ocho en la región de la ciudad, mientras que 23 miembros de las fuerzas del régimen perdieron la vida a través del país en enfrentamientos con desertores.

El OSDH afirma que perecieron siete civiles en la región de Alep, ocho civiles en la región de Hama, 10 en la región de Idlib y once en la región de Deraa. Tres desertores murieron en las regiones de Alep y Deraa.
El presidente de EE.UU. propone usar “todas las herramientas” y así frenar la matanza en Siria, Obama afirmó que la comunidad internacional debe enviar “un claro mensaje” al dictador Al Assad.

“Debo decir que aquellos de nosotros que hemos visto las terribles imágenes de Siria, recientemente de Homs, reconocemos que es absolutamente imperativo que la comunidad internacional se reúna y envíe un claro mensaje a Al Assad”, dijo Obama a los periodistas en el Salón Oval. AFP

martes, 28 de febrero de 2012

Rev. Gustavo Martínez Garavito - No permita que Él se vaya, reténgalo


Rev. Gustavo Martínez Garavito

No deje que Él pase de largo, reténgalo. Dígale: ¡Señor, bendíceme, tócame, sáname, atiende mis suplicas y mi necesidad! Dios quiere oír su voz, su oración.

 Cuando Jesús llegó al pozo de Jacob en la ciudad de Sicar, en Samaria, una mujer vino a sacar agua. Ella estaba necesitada de Dios y Jesús, hablándole, llegó a lo profundo de su corazón. Esta mujer vino por agua y se le concedió una “poderosa fuente de agua viva”; al instante, ella dejo el cántaro, fue a la ciudad y dijo: “Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?” Y la gente salió corriendo, dejándolo todo, para ver a Jesús y Él se quedó con ellos dos días, enseñándoles la Escritura y sanando a muchos.
 
 En otra ocasión, dos hombres ciegos se dieron cuenta que Jesús estaba cerca y se pusieron en el camino; ellos no lo podían ver, pero sabían que pasaría por allí y se dijeron el uno al otro: “Viene una gran multitud, entre ellos está Jesús, quedémonos aquí hasta que Él pase, porque es la única manera en que nos puede sanar”. Al estar Jesús cerca a ellos, alzaron su voz y clamaron, diciendo: “¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!”. Al oírlos, Jesús se detuvo y los sanó.
 
 Existen otros tipos de personas, como los habitantes de Gadara, que dejaron pasar de largo a Dios. Después que Jesús libertó a un hombre endemoniado, poseído por una legión de demonios, que nadie había podido controlar, no les importó; había operado un milagro, pero se preocuparon más por los cerdos y le pidieron que se fuera.
 
 La Biblia relata en Lucas 24:13-35, la actitud de dos discípulos que iban camino a una aldea llamada Emaús. Jesús, resucitado, se les apareció, pero al verle no le reconocieron, y fue platicando todo el camino. Cuando llegaron a la aldea, Jesús hizo como que iba más lejos, pero ellos le pidieron que se quedase. Tenían necesidad espiritual, se sentían solos, tenían miedo, por eso querían la compañía de este forastero. Fue así que en el momento de partir el pan se dio a conocer a ellos. Entonces salieron corriendo a Jerusalén y decían: “con razón ardía nuestro corazón cuando nos hablaba”. Es que la Palabra de Dios hace que el corazón se encienda, se llene de gozo y alegría. ¿Qué hubiese sucedido si no se lo pedían encarecidamente? ¿Qué hubiese sido de ellos?
 
 ¿Qué hubiese sido de Abraham si el Señor pasaba de largo? ¿Su vida hubiese sido igual? No lo creo. Porque un día, Dios le declaró el futuro: “De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo”. Dios estaba revelando que el momento estaba cerca. Humanamente no era posible; Sara, su esposa, no estaba en condiciones de concebir.
 
 ¡No deje que Él pase de largo, reténgalo! Dígale: ¡Señor, bendíceme, tócame, sáname, atiende mis suplicas y mi necesidad! Dios quiere oír su voz, su oración, Él quiere sanar su cuerpo y llenar su alma, ¡Levántese y reciba a Dios en su corazón!

Rev. Rodolfo Gonzalez Cruz - Jesús mediador de un nuevo pacto



¿Qué dice la Biblia acerca de los hombres de las cavernas?


Se imaginan criaturas peludas mitad hombres, mitad monos, en cuclillas dentro de una cueva y dibujando las paredes con sus recién desarrolladas herramientas de piedra.
 ¿Qué dice la Biblia acerca de los hombres de las cavernas, los hombres prehistóricos, los neandertales?
 
 Realmente la Biblia no usa el término “cavernícolas” o “Neandertales”, y de acuerdo a la Biblia, no hay tal cosa como el hombre “prehistórico”. El término “prehistórico” significa “perteneciente a la era anterior a la historia registrada”. Propone que el relato bíblico es meramente una falsedad, porque el Libro del Génesis registra eventos que preceden a la creación del hombre (llamados, los primeros cinco días de la creación – el hombre fue creado en el día sexto). La Biblia es clara en que Adán y Eva fueron humanos perfectos desde el momento en que fueron creados y en ningún sentido evolucionaron de formas de vida inferiores.
 
 Dicho lo anterior, la Biblia describe un período de traumáticas catástrofes sobre la tierra (el Diluvio –Génesis capítulos 6-9), tiempo durante el cual, la civilización fue totalmente destruida –con excepción de 8 personas– y los hombres fueron forzados a comenzar de nuevo. Es en este contexto histórico que algunos eruditos creen que vivió el hombre en cuevas e hizo uso de herramientas de piedra. Estos hombres no fueron
primitivos; simplemente fueron indigentes. Y ciertamente no fueron mitad simios. La evidencia fósil es muy clara: los hombres de las cavernas eran humanos (de ahí, el término “hombres” de las cavernas, hombres que vivieron en cuevas).
 
 Hay algunos restos de monos fosilizados, los cuales los paleoantropólogos interpretan como seres de una suerte de transición entre el mono y el hombre. La mayoría de la gente parece pensar en estas interpretaciones cuando imaginan al hombre de las cavernas.
 
 Se imaginan criaturas peludas mitad hombres, mitad monos, en cuclillas dentro de una cueva y alrededor de una fogata, dibujando las paredes con sus recién desarrolladas herramientas de piedra.
 
 Este es el concepto erróneo más generalizado. Y en lo concerniente a la paleo-antropología Darwiniana, favor de tomar en consideración, que estas interpretaciones reflejan una opinión peculiar y no son el resultado de la evidencia. De hecho, no solo existe una mayor oposición a estas interpretaciones dentro de la comunidad académica, sino que los mismos Darwinistas, no concuerdan enteramente entre ellos en los detalles.
 
 Desafortunadamente, la opinión de la principal corriente popular, ha convertido a esta idea de que el hombre y el mono, evolucionaron del ancestro, pero ciertamente esta no es la única interpretación plausible de acuerdo a la evidencia disponible. De hecho, la evidencia a favor de esta peculiar interpretación es deficiente.
 
 Cuando Dios creó a Adán y Eva, ellos fueron seres humanos totalmente desarrollados, capaces de comunicarse, socializar, y desarrollarse (Génesis 2:19-25; 3:1-20; 4:1.12). Es casi entretenido considerar lo lejos que van los científicos evolucionistas para probar la existencia del hombre prehistórico de las cavernas. Ellos encontraron un diente deformado en una cueva, y de esto crearon un ser humano deforme, que vivió en una cueva y que se encorvaba como un mono. No hay manera de que la ciencia pueda probar la existencia de hombres de las cavernas por un fósil. Los científicos evolucionistas, simplemente tienen una teoría y entonces fuerzan la evidencia para que encaje en su teoría. Adán y Eva fueron los primeros seres humanos jamás creados y estaban totalmente formados, eran inteligentes y caminaban erguidos.

China permite venta de literatura cristiana


Libros cristianos de diferentes autores ya circulan en el país chino, aunque no es posible obtener datos específicos al respecto.

 En China el ministerio de literatura se está abriendo a nuevas oportunidades, según el autor John W. Kennedy. Libros cristianos de Rick Warren, Beth Moore, C. S. Lewis y otros ya circulan en el país, aunque no es posible obtener datos específicos al respecto.
 
 La Prensa Amity de la Sociedad Bíblica sigue imprimiendo Biblias, con 10 millones distribuidas durante 2008. Un factor importante en este desarrollo es Baojiayin, que vende libros cristianos por internet, y parece que el gobierno lo permite porque cree que tales libros ayudan a la población. Christianity today

Rev. Rodolfo Gonzalez Cruz - Yugo desigual con los incredulos

Amenazan con incendiar Casa Blanca por quemar copias del Corán


Teherán – Los musulmanes iraníes, han amenazado con incendiar la Casa Blanca en venganza, porque soldados de Estados Unidos, quemaron varias copias del Corán en Afganistán.

 Mohamad Reza Nagdi, líder de los voluntarios islámicos iraníes (basij), es quien ha instados a los islámicos radicales militarizados y armados tomar venganza porque “los musulmanes no aceptamos las disculpas de Estados Unidos, porque comete muchos errores militares y luego simplemente pide excusas a los afganos, y eso no es aceptable”, dijo Nagdi.
 
 “Sólo la quema de la Casa Blanca puede aliviar la herida que nos ha causado a los musulmanes la quema del Corán”, amenazó el líder de basij, según publica la agencia local Fars.
 
 El líder de los voluntarios islámicos iraníes (basij), Mohamad Reza Nagdi, planteó quemar la Casa Blanca en Washington y colgar a los mandos militare estadounidenses, en represalia por la quema de ejemplares del Corán en Afganistán por parte de soldados de Estados Unidos, informó la agencia local Fars.
 
 Nagdi, resaltó que “sus disculpas (de EU) sólo son aceptables si se ahorca a sus comandantes militares”.
 
 Afganistán lleva cinco días sumidos en una ola de violencia, que se ha cobrado la vida de al menos 23 ciudadanos afganos y 4 militares extranjeros, por las protestas iniciadas después de que se supiera que varios ejemplares del Corán fueron quemados por soldados de EEUU en la base de Bagram, cercana a Kabul.
 
 El mando militar estadounidense y de la OTAN en Afganistán ha asegurado que la quema del Corán no fue intencionada y ha pedido disculpas, como también lo ha hecho el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y se ha iniciado una investigación conjunta con el Gobierno afgano sobre lo sucedido.
 

rev. Rodolfo Gonzalez Cruz - ¿Porqué Dios no me sana?

Rev. Samuel David Mejía - El cumplimiento de la Visión


Rev. Samuel David Mejía

 Dios nos entrega una visión exacta de sus planes, pero no estamos exentos de cometer errores. La visión siempre es perfecta, pero nosotros somos seres humanos llenos de imperfecciones.
 “Pero Jehová había dicho a Abram: vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Génesis12:1-3.
 
 ¿Qué significa el término “visión”? La visión consiste en una meta definida que Dios pone frente a nosotros. En la que alcanzamos a ver alguna tarea o misión cumplida antes de haberla realizado. En la visión, Dios define claramente sus expectativas: tanto lo que pretende hacer con nuestras vidas, como lo que espera de nuestra parte. Para ilustrar este mensaje, recurriremos a la vida del patriarca Abraham, y analizaremos los pasos que aquel hombre de fe dio, hasta lograr cumplir la visión.
 
 I. COMUNIÓN Y OBEDIENCIA
 
 En los versículos que citamos, hallamos que lo primero que Dios hizo con Abraham fue mostrarle una visión y hablar directamente con él, ordenándole que saliera de Ur de los Caldeos, una tierra pagana (v. 1). Este hecho denota que Abraham gozaba de una comunión profunda con Dios, y por lo tanto, Dios tenía tratos individuales con él.
 
 La primera visión que Abraham tuvo fue de tipo general o global. En ella, Dios le dio una serie de directrices a seguir en el presente, para así poder alcanzar las promesas futuras que también incluía la visión. En obediencia abandonó sus posesiones y privilegios en la tierra de los Caldeos, y salió rumbo a la tierra de Canaán. He aquí el primer paso a seguir para que se cumplan los propósitos de Dios en nuestras vidas: debemos obedecer ante cualquier tipo de demanda o de sacrificio que Dios exija de nosotros para el cumplimiento de la visión.
 
 Durante su recorrido por la tierra de Canaán, Abraham tuvo un segundo encuentro de poder con Dios. En aquel lugar de peregrinación, Dios le entregó otra promesa a aquel hombre de fe, y esta fue: “A tu descendencia daré esta tierra” (Génesis 12:7). Aquella promesa consistía en un detalle o aspecto que no habían sido incluidos en la visión general que Dios le entregó a Abraham en Génesis 12:1-3. Cuando damos el paso de la obediencia, el Señor nos concede una visión más concreta e individualizada de los planes que Él tiene para con nosotros. En efecto, en la segunda visión que encierra el verso 7, Dios se muestra más exacto que en la primera visión.
 
 Abraham supo cuál sería su participación dentro de aquella primera visión general o global. Asimismo, Dios le ha entregado a esta obra del Movimiento Misionero Mundial una visión global en cuanto a la evangelización del mundo; pero en esta visión general, nosotros tenemos una visión individual y una participación personal o específica.
 
 II. CORREGIR LAS EQUIVOCACIONES
 
 A pesar de haber recibido las dos mencionadas anteriormente, Abraham cometió una serie de errores. En Génesis 12:10, vemos a Abraham preocupado por el hambre que hubo en la tierra, por lo que decidió, sin consultar a Dios, descender a Egipto. A este primer error, sumó el de mentir con respecto a su esposa, Sara, a quien hizo pasar por su hermana. Faraón oyó alabar por sus súbditos la belleza de Sara, y empezó a entregarle dones como vacas, ovejas, siervos, criadas, etc.
 
 ¡Cuidado con los negocios que nos mantienen fuera de la voluntad de Dios! Los negocios no son para una persona a quien Dios le ha entregado una visión. Entre aquellas criadas que le regaló Faraón, estaba Agar, que con el transcurso de los años, se convirtió en una fuente de problemas entre Abraham y Sara.
 
 Siempre hemos de tener presente que, aun cuando Dios nos entrega una visión exacta de sus planes para con nuestra vidas, no estamos exentos de cometer errores. La visión siempre es perfecta, pero nosotros somos seres humanos llenos de imperfecciones. El tercer paso a dar, para que se cumpla la visión, pues, consiste tanto en reconocer nuestras faltas como también estar dispuestos a corregirlas.
 
 Esto requiere que tengamos un espíritu humilde. Hay personas a quienes Dios les ha entregado una visión perfecta, pero que se han desviado del propósito de Dios, y en vez de corregir su error, se mantienen empecinados en su conducta. No tienen la capacidad de doblegarse y humillarse ante Dios para reconocer sus faltas.
 
 Asimismo, por su orgullo, se niegan a confesar sus errores ante los demás.
 
 Abraham recapacitó, y rectificó su conducta. En Génesis 13:3-4, leemos: “Y volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bet-el y Hai, al lugar del altar que había hecho allí; e invocó allí Abram el nombre de Jehová”. Es menester que volvamos al lugar donde Dios quiere que estemos, si por equivocación nos hemos salido del lugar que Dios nos había mostrado, como individuos, iglesias locales o concilio. No importa cuál sea la posición que ocupemos en la obra de Dios, si no somos capaces de corregir nuestras faltas, no servimos.
 
 Por ejemplo, hay líderes que salen de la posición que Dios les ha dado, y cuando se le llama la atención para que vuelvan a ocupar su lugar, se enfurecen, se sienten mal, y comienzan a defender sus propios puntos de vista. Es que el orgullo humano hace que no corrijamos nuestras equivocaciones, y que empecemos a justificar nuestros errores. Uno piensa que, aunque se encuentra en Egipto y fuera de la voluntad de Dios, la visión habrá de cumplirse en nuestras vidas. Sin embargo, esto no es así. La visión se cumple en la tierra que Dios nos ha mostrado (Génesis 12:1), en la posición que él nos ha dado, en el lugar espiritual que Dios ha escogido para usted en la iglesia. Cuando una persona decide apartarse de la visión, las repercusiones en su vida espiritual y personal son inmediatas.
 
 Hermano, si usted quiere que la visión se cumpla en su vida, no tiene otra opción sino la de regresar al lugar de la revelación, allí donde está el altar de Jehová. De no hacerlo, la visión quedará truncada, cortada a mitad de camino.
 
 III. TENER UN CONTACTO FÍSICO CON EL OBJETO DE LA VISIÓN
 
 En Génesis 13:14-17, Dios le revela a Abraham un detalle suplementario de la visión que tenía para él: “Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti a tu descendencia para siempre (...) Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré”.
 
 Dios ordenó a Abraham que éste recorriera la tierra de Canaán de norte a sur y de este a oeste. En otras palabras, Dios quería que Abraham tuviera un contacto físico con la tierra que Él le había otorgado. Esto indica que la visión no puede cumplirse, si no tenemos un contacto directo con el objeto de esa visión. Por ejemplo, si Dios le indica a una persona que lo usará como predicador, esta visión no se cumplirá si la persona no empieza a predicar en su propio barrio o en la puerta de su casa. Si usted no tiene ese contacto directo con la visión, la misma se atrofia y nunca se llegará a cumplir.
 
 La visión genuina o auténtica siempre confronta obstáculos y problemas. Por lo tanto, si Dios le ha llamado, póngase en contacto con la visión, y camine a lo largo y a lo ancho, para que se le quiten los temores.
 
 Dios quería que Abraham sintiera, tocara, y palpara el objeto de su visión. Dios le instó a que conociera de cerca el lugar que Él le habría de dar. Durante su vida, Abraham sólo poseyó un cementerio en Canaán, porque él no tenía el dinero suficiente para comprar toda la tierra. Sin embargo, no necesitaba hacerlo, porque Dios se la había entregado. Cuando el patriarca empezó a recorrer la tierra a lo largo y a lo ancho, se olvidó de sus limitaciones, de sus temores, del hecho de que no tenía dinero para comprarla.
 
 Al recorrer la tierra, al tener contacto con el objeto de la visión, Abraham recibió la fe de aquel territorio que le pertenecería un día. Asimismo, amado lector, usted ha de mantener un contacto mínimo con la visión que Dios le ha dado. Esto le infundirá fe de que la visión le pertenece, y que Dios cumplirá su promesa.
 
 IV. ENCONTRARNOS CON EL SUMO SACERDOTE
 
 En Génesis capítulo 14 leemos acerca de cuatro reyes que se aliaron para hacerles la guerra a las ciudades de Sodoma y de Gomorra. Aunque aquella guerra no le concernía, vemos que Abraham se vio indirectamente involucrado en la misma, por cuanto su sobrino, Lot, residía en Sodoma y fue llevado cautivo. Por causa de Lot, pues, Abraham armó a sus criados y fue a pelear contra aquellos reyes para rescatar a su sobrino.
 
 Tras haber perseguido y vencido a aquel ejército, Abraham tuvo un encuentro con un hombre a quien no conocía: Melquisedec, rey de Salem y sacerdote de Dios (Génesis 14:18-20). Aquel sacerdote lo bendijo, y Abraham le entregó el diezmo de todo cuanto poseía. Hasta aquel momento, Abraham siempre había tenido encuentros con el Dios Altísimo.
 
 En cada uno de aquellos encuentros, Dios le había revelado su omnipotencia y su magnificencia. Sin embargo, para que la visión se cumpliera, Abraham tuvo que ver a Dios en su verdadera dimensión. Hay quienes le sirven a Dios, quienes le han entregado sus corazones a Cristo, pero que no han conocido a Dios en su verdadera dimensión. No obstante, hasta que no hayan tenido ese encuentro de poder con Dios, esas personas nunca serán capaces de cumplir la visión que Dios tiene para ellas. En efecto, como seres humanos que somos, tenemos limitaciones y vemos todo desde nuestro prisma limitado. Dios quería que Abraham ampliara su visión, porque si nos mantenemos confinados en nuestras limitaciones, encerrados en nuestros miedos, nunca podremos llegar a nada con Dios.
 
 Si usted ha recibido una visión y tiene temores, es porque no conoce a Dios en su verdadera dimensión, ¿Acaso existe algo imposible para Dios? ¡Nada! Por lo tanto, aquel que conoce a Dios en su verdadera dimensión, no le da lugar al miedo ni al temor.
 
 Después de la batalla, Abraham conoció a Dios como el Dios Altísimo. Este hecho implica que tenemos que estar dispuestos a pelear, a entrar en la batalla contra nuestros pensamientos y nuestros conceptos humanos. Dios dice en su Palabra: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos” (Isaías 55:8).
 
 Cuando recibimos una visión de Dios, tenemos que preservarla y pararnos firmes sobre ella. No podemos permitir que nada ni nadie nos aparte de la misma. El Señor nos da esta advertencia en las Sagradas Escrituras: “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona” (Apocalipsis 3:11).
 
 V. LA MUERTE DE LA VISIÓN MISMA
 
 En Juan 12:24, leemos: “De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto”. Este es el paso más doloroso, difícil y delicado de todos, es decir: que la visión misma muera.
 
 Existe un proceso triste para todo aquel que tiene una visión de parte de Dios. Este es que dicha persona debe estar dispuesta a ver morirse la visión. Cuando Moisés salió a visitar a sus hermanos, recibió la visión divina relativa a su función de libertador. Así que, cuando vio al capataz egipcio golpeando a un israelí, decidió matarlo y esconderlo en la arena. Sin embargo, le denunciaron a Faraón, y tuvo que huir como un criminal a la tierra de Madián. En aquel lugar, y tras una espera de cuarenta años, la visión murió.
 
 Después de aquellas cuatro décadas, Moisés vio una zarza ardiendo, la cual no se consumía. Cuando él se acercó, Dios le ordenó que quitara el calzado de sus pies porque se encontraba en un lugar santo. Moisés obedeció, y se postró delante de Dios. En aquel momento, Dios le llamó y le ordenó que sacara al pueblo de Israel. Las diferentes excusas que puso Moisés para no obedecer al llamado, nos plantean una serie de preguntas. ¿Qué había sucedido con lo que él había experimentado y sentido cuarenta años atrás? ¿Por qué él había querido, en aquella época, libertar al pueblo, y ahora se negaba a hacerlo? Porque la visión había muerto en él.
 
 Es necesario que la visión muera en nosotros. ¿Por qué? Para que se nos desgarre el corazón al constatar que está muerta; y también para que Dios pueda resucitarla desde el medio de la zarza. La visión resucita en el desierto, en terreno santo y divino. Aquel día, la visión de liberación resucitó para Moisés. Amado lector, hoy ha llegado el día para que la visión resucite. Acércate al lugar santo, y Dios lo hará desde el medio de la zarza. Para Él no existe nada imposible. Dios les bendiga.

Rev. Rodolfo Gonzalez Cruz - ¿Cuánto tiempo es el indicado para orar?

Perú se rindió ante el poder de Dios


Durante tres días se manifestó un poderoso mover del Espíritu Santo en beneficio de muchas vidas en la gloriosa Confraternidad Nacional del M.M.M. en la ciudad de Trujillo.

 Luego de tres días, miles de personas despidieron la Confraternidad Nacional del Movimiento Misionero Mundial desarrollada en la norteña ciudad de Trujillo, en el Estadio Mansiche. El último servicio seguramente fue inolvidable para aquellos que tuvieron un encuentro con Dios y para los que conocieron el amor del Creador por primera vez.
 
 El reverendo Rodolfo González Cruz, Oficial Internacional, fue el predicador de la noche y durante su mensaje alentó a los integrantes de la audiencia a poder tener un real cambio en sus vidas, convirtiéndose, gracias al poder de Dios, en nuevas criaturas.
 
 Durante el llamado se pudo observar a hombres y mujeres visiblemente conmovidos y convencidos de que han encontrado el camino a la verdadera felicidad.

¿Israel ha destruido ya el programa nuclear de Irán?


Uno de los cinco millones de correos electrónicos de inteligencia publicados por WikiLeaks, el sitio web de denuncias, reveló hoy que Israel ya ha eliminado, al menos temporalmente, la capacidad de Irán para producir un arma nuclear.

Los correos electrónicos fueron enviados y recibidos por los analistas y agentes que trabajan en la sede en Statfor en Texas, una organización privada de inteligencia.
 En un correo electrónico, cita a un analista, un “agente de inteligencia israelí confirmó”, diciendo:“Los israelíes ya han destruido toda la infraestructura nuclear de Irán en tierra hace una semana”.

Las tensiones entre Irán e Israel está creciendo en medio de informes de que el Estado judío se prepara para bombardear las instalaciones nucleares de Irán, el agente es citado dijo: “Creo que esto es una diversión. El actual bomba que vamos a lanzar sobre Irán, es una campaña ordenada por los líderes [europeos] para desviar la atención del público de los problemas financieros”.

Stratfor es ampliamente considerado como una fuente de inteligencia confiable, y tiene contratos con muchas empresas Fortune 500. Stratfor también trabaja con el gobierno de los EE.UU., y se cree que tiene una extensa red de inteligencia de todo el mundo.

Discípulos


Hacer discípulos, es lo que en realidad todo creyente debiera hacer. Sin embargo, no siempre es lo que hacemos. En ocasiones, se responsabilizan las circunstancias de no lograrlo.
 En otro sentido, pensamos que la gente no siempre está dispuesta para el evangelio. En cambio, Jesús hizo discípulos y envío la iglesia hacer lo mismo. El hecho de que, el Maestro nos enviara a conquistar seguidores, fundamenta la verdad que podemos lograrlo.

 Un aspecto determinante; los discípulos son de y para Jesucristo. Es probable que, uno de los factores que debe redefinir la iglesia, sea su disponibilidad a ser obedientes en la gran comisión. Formar parte del envío misionero, implica hacer discípulos en nombre de Jesucristo y para la gloria de su nombre. La iglesia en su totalidad, ha sido comisionada a la tarea de revelar el evangelio de salvación, hasta que este sea formado en la vida de los creyentes.
 
 En ocasiones interpretamos la gran comisión, como el medio que libera mi responsabilidad al hablarle a una persona de Jesús. En cambio, Dios concibe el envío misionero como la llave del evangelio, que revela la entrada a la eternidad por medio de Jesucristo. Solo el evangelio de Jesús, salva a la gente de su pecado y la vida de conflictos en la que se hayan relacionados. Las personas no pueden salvarse a sí misma. La gente necesita para salvarse, la noticia de que Jesús les salva por medio de su expiación en la cruz.
 
 La sociedad actual, necesita discípulos de Jesucristo anunciándoles la salvación del evangelio; dispuestos a su vez, a enseñarles a ser modelados por su persona. El hecho de que, una persona aprendió a desarrollar sus decisiones en el evangelio, es lo que le da la credencial para ayudar a otros a tomar sus decisiones a través del evangelio. Los apóstoles de Jesús, pasaron tiempo con su maestro para aprender de sus enseñanzas. Motivo que más tarde les aporto, un profundo beneficio personal al tomar sus decisiones guiados por el Espíritu Santo.
 
 La iglesia evangélica de Jesucristo, posee de su maestro la verdad de su salvación. Por consiguiente, si deseamos ver las vidas camino a la salvación, debemos anunciarles la única esperanza representada en el Hijo de Dios. Las alternativas de salvación que el mundo propone, forman parte de soluciones superficiales que no expone la respuesta que la sociedad necesita. Dios ha provisto al ser humano, la forma de regresar a su presencia y con ello la solución a sus conflictos. Motivo por el cual, Jesús comisionó su iglesia para ser parte de esa solución.
 
 Ir a predicar en nombre de Jesús, significa mucho más que aceptar la invitación de nuestro maestro. Hacer discípulos en nombre de Jesús, es la misión que nos propone el anuncio de la verdad. A su vez, la bendición de ser parte de la restauración del reino, que ahora mismo Dios se ha propuesto en la persona de su Hijo. La tarea precisa urgencia en toda dirección, para hacer misiones en el poder de Jesucristo. Testificar de la persona de Jesús, nos proporciona la bendición de anunciar su salvación para formar seguidores al estilo de su maestro.
 
 
 portanto,id,y haced disipulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre , y del Hijo,y del Espiritu santo enseñandoles que guarden todas que os he mandado;y he aqui yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo. MATEO 28-19
 

Rev. Rodolfo Gonzalez Cruz - ¿Con quién me casaré?

lunes, 27 de febrero de 2012

Revelan una actual lista de los prisioneros cristianos en Irán

Las autoridades de seguridad de la República Islámica, ha arrestado y encarcelado un número considerable ex musulmanes convertidos al cristianismo en los últimos años, como una reacción al creciente número conversos cristianos.

Como los iraníes se alejan del Islam, las tradiciones islámicas y muestran una tendencia creciente hacia las otras religiones, especialmente el cristianismo, el régimen islámico está tan preocupado tan preocupado que está dispuesto a luchar contra este entusiasmo con todo lo posible.
Las autoridades de seguridad de la República Islámica, ha arrestado y encarcelado un número considerable ex musulmanes convertidos al cristianismo en los últimos años, como una reacción al creciente número conversos cristianos, especialmente los jóvenes, quienes están mostrando interés en convertirse al cristianismo.

A continuación se muestra una lista de las actualizaciones más recientes (a febrero de 2012) sobre los prisioneros cristianos en Irán, compilados por Mohabat News, indicando su lugar actual de detención, su estado y otros detalles. Los nombres incluidos en la lista son sólo aquellos cuyos informes ya han sido publicados por Mohabat News.
Aunque podría haber más cristianos en las cárceles iraníes, las restricciones de recibir noticias desde el interior de Irán, le ha impedido incluir sus nombres en esta lista a Mohabat News.

Estalla un coche bomba en una iglesia evangélica de Nigeria


Un terrorista suicida detonó un coche bomba, matando al menos tres personas e hiriendo a varias decenas.

Al menos tres personas murieron este 26 de febrero en un ataque suicida contra un templo de la Iglesia de Cristo, en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, donde se celebraba un servicio religioso.
 
  La explosión se produjo en la sede de la  Iglesia de Cristo  en Nigeria, una de las grandes iglesias evangélicas del país. El momento que eligieron los terroristas fue durante el servicio religioso matutino.
 
  Un residente de esa localidad explicó que el terrorista suicida detonó el coche bomba en el que iba tras acceder a las instalaciones de la iglesia,  causando numerosos muertos (tres al menos) y decenas de heridos (38 en una primera estimación) . Los servicios de emergencia y de la Cruz Roja evacuaron a los muertos y heridos, mientras que la Policía acordonaba la zona.
 
   AUTORÍA: ¿BOKO HARAM?
  Ningún grupo se ha atribuido hasta el momento el atentado, aunque el ataque lleva la marca de la secta islamista Boko Haram, que ha intensificado sus acciones tras la detención de un buen número de sus miembros en las últimas semanas.
 
  La comunidad cristiana de Jos, capital del estado de Platau, en el centro de Nigeria, ha sido atacada por los radicales islamistas en numerosas ocasiones; entre ellas, en la jornada de Navidad de 2011.
 
  El atentado se produce apenas 48 horas después de que los radicales islámicos atacaran una prisión, un mercado y una comisaria de Gombe, capital del estado norteño del mismo nombre, causando al menos 12 muertos.
 
  Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado", lucha supuestamente por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.
 
  Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Martín Lutero (1483-1546)


Lutero impulsó la música cristiana y promovió el canto congregacional. Se le ha llamado "el padre de la himnodia evangélica". Escribió varios himnos, y el más conocido es "Castillo fuerte es nuestro Dios".

 El caballero de Erback, en cierta madrugada primaveral, preparaba una emboscada para capturar al reformador Martín Lutero. De pronto su habitación en el mesón fue invadida por una resonante voz que desde el siguiente cuarto entonaba un salmo. El caballero concluyó que el cantante debía ser un capellán, así que decidió pedir su bendición para la campaña contra los "herejes". Tocó a la puerta y explicó su misión. El hombre le contestó: Si a Lutero buscas no tienes que ir muy lejos. ¡Yo soy Lutero! El caballero no podía creer que un hombre con tal devoción fuera "hereje". Le demandó la razón de sus convicciones y habiendo sido persuadido por las pruebas bíblicas, se convirtió en un seguidor de Cristo y defensor del reformador.
 
 Lutero impulsó la música cristiana y promovió el canto congregacional. Se le ha llamado "el padre de la himnodia evangélica". Escribió varios himnos de los cuales el más conocido es "Castillo fuerte es nuestro Dios".

¿Qué Clase de Oración Hacemos?


La Biblia habla muy claramente de la importancia de la oración. La oración nos acerca a Dios, nos libera de las presiones, nos permite contemplar milagros y clarificar la mente. Pero, realmente estamos caminando por los genuinos senderos de la oración?.
 Sabemos que muchas de las oraciones que hacemos son inefectivas y a veces sin respuesta alguna porque pareciera que muchas de nuestras oraciones son solo una lista de lo que queremos que Dios haga por nosotros y mucho de eso no es sino una lista de deseos egoístas.
 
 El libro de Santiago lo dice claramente en el Nuevo testamento en el Capítulo 4:3
 “No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones”.
 Oración anhelada es la que parece una carretera de dos vías. No es solamente yo corriendo por un canal, sino que Dios viene a mi encuentro en el canal contrario para darme su guía, corrección y enseñanza y en muchas de esas ocasiones tenemos que detener nuestra carrera egoísta y apresurada para simplemente sentarnos a sus pies para ser dirigidos y nutridos por él.
 
 Salmo 37:4 dice: “Pon tu delicia en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón”. La palabra más determinante acá es “Delicia” en el Señor. La belleza de la oración no es llegar con la lista en la mano, sino llegar a deleitarnos en su presencia.
 
 Llegamos si con nuestros propios deseos, pero al deleitarnos en él, El Señor cambia nuestros deseos egoístas por los de él y es entonces cuando Dios cumple los deseos de mi corazón los cuales ya no son los míos sino los que Dios ha sembrado en mi espíritu.
 
 El Padre nuestro es el mejor modelo, ya que en esa oración modelo lo que sobresale es el Reino de Dios. “Venga tu Reino” y no el mío y finaliza con “Por que tuyo es el Reino, el Poder y Gloria por los siglos de los siglos”. Amén.
 
 La verdadera oración termina desplazándome a mi y entronizando al Señor en mi vida. La real oración no es la que es impulsada por el deseo de pedir algo o solicitar la intervención divina en las turbaciones de la vida, sino aquella que es sostenida por la sed intensa del espíritu por estar en la presencia e intimidad de Dios.
 
 La oración ligera es la motivada por un enfoque en mis dolores y quebrantos pero la real y genuina es la que es filtrada por un corazón libre de resentimientos y amarguras.
 
 “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y el solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle par gentil y publicano. De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho par mi Padre que esta en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en media de ellos”. (Mateo 18: 15-20).
 
 Es el deseo de Dios compartir tiempo con nosotros, darnos su corazón y envolvernos en su ternura cuando llegamos a sus pies en una oración hambrienta más en conocerlo a él en lugar de tener nuestros problemas resueltos y cuando así lo hacemos él nos recompensa con su dádiva que sobrepasa nuestro entendimiento.

Secta islámica asesina a una mujer cristiana y amenaza matar a todos los cristianos en Nigeria


NIGERIA.- La policía descubrió el cuerpo de una mujer cristiana de 79 años de edad que fue encontrada muerta en el noreste de Nigeria. Ella tenía una nota en árabe escrita sobre su pecho que decía: "Vamos a llegar pronto".

El asesinato eleva las tensiones religiosas en Nigeria y aumenta el miedo que una secta radical islamista se dirige a los cristianos en sus ataques sangrientos. Mientras que la policía dijo que no habían sospechosos en el asesinato, los testigos culparon del ataque a la secta conocida como Boko Haram, que ha sido acusada de matar a por lo menos 305 personas sólo este año, según un conteo de The Associated Press.

La mujer muerta fue identificada como Shetu Malgwi Haruna, una cristiana que vive en la ciudad de Maiduguri, en el norte musulmán de Nigeria. Los asaltantes la atacaron un día después de que ella regresó a casa de recibir un tratamiento para los ojos en la ciudad vecina de Kaduna, dijo el portavoz de la policía Samuel Tizhe.

Sus asesinos le cortaron el cuello y luego escribieron una nota con un lápiz rojo que le dejaron sobre el pecho. Un testigo dijo que la familia de la mujer cree que el mensaje es para su hijo, quien es un pastor de una iglesia local, donde la fallecida mujer aun a sus 79 años cantaba en el coro.
Las autoridades encontraron una Biblia bajo los pies de la mujer, dijo Ibrahim. La policía continuará investigando el asesinato y no hubo detenidos.

Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación occidental es un sacrilegio" en el lenguaje local hausa, está llevando a cabo ataques cada vez más sofisticados y con sangre, en su campaña para aplicar la estricta ley islámica y vengar los asesinatos musulmanes en Nigeria, una nación multiétnica de más de 160 millones de personas.

Maiduguri es el hogar de la secta, aunque sus miembros han llevado a cabo ataques en el norte. Un portavoz de la secta advirtió que comenzaría específicamente a dirigirse a los cristianos que viven en el norte. Eso ha ampliado aún más las divisiones entre cristianos y musulmanes en el país.

Encuentran Biblia que data de 1500 años de edad


Una Biblia antigua en arameo, en el dialecto siríaco fue redescubierta en Turquía.
 La reliquia fue “redescubierta” en el Depositum del Palacio de Justicia de Ankaran.
 Se cree que la antigua versión de la Biblia fue escrita en siríaco, un dialecto de la lengua materna de Jesús.
 
 La Biblia se encontraba bajo custodia de las autoridades turcas luego de haber sido tomada en una operación de rescate en la zona del Mediterráneo en Turquía de manos de una banda de contrabandistas. Los contrabandistas, que enfrentan juicio, habían sido acusados de contrabando de antigüedades, excavaciones ilegales y posesión de explosivos. La policía turca testificó en una vista judicial que creen que el manuscrito de la Biblia podría ser de unos 1500 a 2000 años de antigüedad. Tras haber esperado ocho años en Ankara la antigua Biblia está siendo transferida al Museo de Etnografía de Ankara con una escolta policial.
 
 Antigua Biblia se muestra en el Museo de Etnografía de Ankara
 
 La Biblia, había sido transferidaa Ankara por razones de seguridad, ya que los propietarios de la antigua reliquia no pudieron ser encontrados. El manuscrito tiene extractos de la Biblia escritos en letras de oro en el cuero y sin apretar ensartados, con líneas de escritura en siríaco con el dialecto arameo.
 
 El siríaco es un dialecto del arameo – la lengua nativa de Jesús – que se habló en gran parte de Oriente Medio y Asia Central. Aún se habla donde hay sirios cristianos y sobrevive en la Iglesia ortodoxa siria de India y una aldea en las cercanías de capital siria, Damasco. El arameo también se utiliza todavía en los ritos religiosos de los cristianos maronitas en Chipre.
 
 Sin embargo, los expertos se dividieron sobre la procedencia del manuscrito, y si se trataba de un original, cuyo valor sería incalculable, o de una falsificación. Otras preguntas que rodean el descubrimiento de la antigua Biblia es si los contrabandistas habían tenido otras copias de la reliquia o si se había traído de contrabando de Turquía.
 
 El Vaticano, por su parte ha colocado una petición oficial para examinar la Escritura, que fue escrito en las páginas hechas de piel de animal en el idioma arameo, utilizando el alfabeto siríaco.
 
 La copia de la antigua Biblia tiene un valor tan alto como 40 millones de liras turcas (28 millones de dólares).

Irán fabrica misiles para atacar a Estados Unidos

En medio de la creciente preocupación internacional por el avance del programa nuclear iraní, un alto dirigente de Israel lanzó una nueva advertencia a la comunidad mundial acerca del desarrollo militar de Teherán.

En una entrevista con la cadena CNBC, Steinitz dijo que en dos o tres años Irán tendrá misiles intercontinentales capaces de atacar a los Estados Unidos. Actualmente, analistas sostienen que el régimen de Mahmoud Ahmadinejad cuenta con un misil con alcance de 2.400 kilómetros, lo que significa que puede llegar al territorio de Israel y a Europa.

"(Los iraníes) están trabajando actualmente e invirtiendo muchos miles de millones de dólares para poder desarrollar misiles balísticos intercontinentales", declaró Steinitz, ex presidente del comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento israelí.

"Estimamos que en dos o tres años van a tener los primeros misiles balísticos intercontinentales que pueden alcanzar la costa de América. Así que su objetivo es ser una amenaza balística nuclear directa (...) para Europa y los Estados Unidos", manifestó.

La evaluación del ministro coincide con un informe no clasificado del Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicado en 2010 que estimaba que Irán podría construir misiles capaces de alcanzar el país para 2015.

Hace tres semanas, el viceprimer ministro israelí Moshe Yaalon dijo que Irán había estado trabajando en el desarrollo de un misil capaz de llegar a los Estados Unidos en una base militar que fue golpeada por una explosión que provocó la muerte de 17 soldados iraníes en noviembre, entre ellos, un experto en misiles.
Yaalon, quien también es ministro de Asuntos Estratégicos, indicó que la base era una instalación de investigaciones y desarrollo donde Irán se preparaba para producir o crear un misil con un alcance de 10.000 kilómetros. Reuters