sábado, 30 de junio de 2012

El Arrebatamiento de los Creyentes.


Esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya.Filipenses 3:20-21.

Los creyentes esperamos al Señor y sabemos que, fiel a su promesa, vendrá pronto. “Conoce el Señor a los que son suyos” (2 Timoteo 2:19) y no olvidará a ninguno en la tierra. “Los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tesalonicenses 4:16). Estén donde estén, e independientemente de lo que se haya hecho con sus cuerpos, reducidos al polvo o a las cenizas, el Señor los encontrará. Los creyentes que estén vivos en ese momento serán transformados todos a la vez y alzados para ir al encuentro de Jesús; entonces serán introducidos por él en la Casa del Padre.

Lector, si usted no ha depositado su confianza en Jesucristo, no tendrá parte en esa resurrección ni en el arrebatamiento.

Y nosotros los creyentes debemos preguntarnos: ¿En qué estado moral estaremos cuando el Señor venga a buscarnos? ¿Nos llevará al cielo como a un Enoc que caminó con Dios (Génesis 5:24), o como a un Lot que fue sacado de Sodoma en el último instante? (Génesis 19:16).

El arrebatamiento de los creyentes, ¿abrirá los ojos de los incrédulos que hayan quedado en la tierra? ¡Por supuesto que no! Enoc fue buscado, pero “no fue hallado, porque lo traspuso Dios” (Hebreos 11:5). Cincuenta hombres fueron enviados a buscar al profeta Elías, quien también fue arrebatado al cielo. “Lo buscaron tres días, mas no lo hallaron” (2 Reyes 2:17). Tal vez nos busquen… ¡Pero ya nos habremos ido sin ellos!

Fuente:amen-amen.net

Yo honraré a los que me honran

Yo honraré a los que me honran 
 
“Yo honraré a los que me honran”, así dijo Dios a Elí, el Sumo Sacerdote, y añadió: “...y los que me desprecian serán tenidos en poco” (1 Samuel 2:30).
Todo esto por consentir el pecado de adulterio de sus dos hijos: Ofni y Finees y, peor aún, permitir que estos adúlteros continuaran oficiando en el ministerio sacerdotal.
 
El predicador, pastor o ministro que comete adulterio se deshonra a sí mismo; deshonra su hogar, su esposa e hijos; deshonra su ministerio, la Iglesia que pastorea, la Obra de Dios; y por consiguiente, se descalifica a sí mismo para el ministerio cristiano, que es santo, honesto, bíblico; lo cual Dios demanda en las Sagradas Escrituras, y que es superior al ministerio sacerdotal del Antiguo Testamento, así como Cristo es mayor que Aarón.
 
En esta Obra del Movimiento Misionero Mundial, todos nosotros queremos siempre dar al Dios Trino toda la gloria y reconocimiento.
 
Queremos honrarle en todo: En la obediencia, la predicación y enseñanza de la Palabra de Dios; en la proclamación de la Redención mediante el sacrificio del Señor Jesucristo; en el Bautismo, los Dones y Frutos del Espíritu Santo; queremos honrarle con un ministerio de vida santa, de testimonio limpio y de profundidad espiritual. Queremos honrarle en la letra y música de los himnos; en la reverencia y en el orden en la Casa de Dios; queremos honrarle en todo.
 
Cuando honramos a Dios, en toda la escala de valores que emanan de las Sagradas Escrituras, Él cumple Su Palabra cuando dice: “YO HONRARÉ A LOS QUE ME HONRAN, Y LOS QUE ME DESPRECIAN SERÁN TENIDOS EN POCO”.
 
Elí, el Sumo Sacerdote junto con sus dos hijos, adúlteros consentidos, fueron cortados del ministerio y muertos por la mano de Dios.
 
“¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”, Hebreos 10:31.

Fuente:impactoevangelistico.net

jueves, 28 de junio de 2012

El Monte del Templo

El Monte del Templo
Desde la destrucción del segundo templo hasta el día de hoy no ha habido ningún templo judío en el Monte del Templo. “Aquí estará la casa de Jehová Dios, y aquí el altar del holocausto para Israel”, 1 Crónicas 22:1.

1 Crónicas 22:1 dice: “Aquí estará la casa de Jehová Dios, y aquí el altar del holocausto para Israel”.
 
Jeremías 30:18 dice: “Así ha dicho Jehová: He aquí yo hago volver a los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma”.
 
Desde la destrucción del segundo templo hasta el día de hoy no ha habido ningún templo judío en el Monte del Templo. Al inicio de la semana 70 de Daniel, hay un acuerdo de 7 años pactado entre el “Príncipe que ha de venir”, “muchos” e “Israel”. Este pacto hace referencia al próximo templo judío, el tercer templo, y se rompe a la mitad del tiempo, 3 años y medio, en consecuencia de lo cual se detiene el sacrificio en el templo.
 
Sin embargo, hay problemas importantes a la hora de construir un nuevo templo. La destrucción del anterior que llevaron a cabo los romanos en el 70 d.C. está documentada en el Arco de Tito. Más tarde, en el 638 d.C., los ejércitos musulmanes conquistaron la tierra de Israel, que pertenecía al Imperio Bizantino, y en el 687 construyeron la Cúpula de la Roca donde había estado el templo judío. Los musulmanes ven en la Cúpula de la Roca el tercer lugar más sagrado para el Islam (que actualmente cuenta con más del 20% de la población total de la tierra), ya que creen que desde la cima del Monte Moriah su profeta Mahoma ascendió al cielo. El edificio musulmán se construyó en tierra judía para demostrar que el Islam era la religión definitiva y para honrar la supuesta ascensión de Mahoma, lo cual crea un problema para el mundo por el conflicto entre árabes y judíos.
 
¡Señal de que Cristo viene pronto!

Fuente:impactoevangelistico.net

¿Cuándo vendrá Jesucristo de nuevo?

¿Cuándo vendrá Jesucristo de nuevo?
“Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor”, Mateo 24:42. Siempre debemos estar preparados para el retorno del Señor, porque nadie sabe el día ni la hora en que ocurrirá.

Nadie puede decir, con cierto grado de certeza, cuándo regresa Jesús, porque Él declaró con toda claridad que ni aun los ángeles del cielo sabían el día. “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”, Marcos 13:32.
 
Podemos observar algunas señales, o indicios, de que su regreso se aproxima (Mateo 24:3; Lucas 21:7). Jesús dijo que habría guerras y rumores de guerras, revoluciones, hambrunas, enfermedades y terremotos en diferentes lugares (Mateo 24:6, 7; Lucas 21:10, 11). Habrá un incremento de la agitación y la anarquía, y finalmente aparecerá el anticristo (2 Tesalonicenses 2:3, 4). Muchos creyentes experimentarán un enfriamiento de su fe (Mateo 24:12). Habrá persecución de cristianos y un período de desorden general. Todas estas cosas están ya sucediendo con creciente frecuencia.
 
Muchos piensan que otro acontecimiento que debe suceder antes del retorno de Jesús es el restablecimiento del estado de Israel. El Israel histórico desapareció de la escena mundial hace muchos siglos, pero en 1948 se estableció un nuevo Israel. La reubicación de los judíos en Israel constituye una clara señal, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, de que nuestra era está por concluir (Lucas 21:24). El 6 de junio de 1967, los judíos tomaron control de toda Jerusalén por primera vez desde que la ciudad fue capturada por Nabucodonosor en 586 a.C., lo cual indica que la era del poder mundial de los gentiles llega a su fin.
 
Sin embargo, Jesús dijo que algo importante que anunciaría su regreso sería la proclamación de su evangelio en todo el mundo. “Y será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas ala s naciones; y entonces vendrá el fin”, Mateo 24:14.
 
Estas son las señales de los tiempos postreros. Siempre debemos estar preparados para el retorno del Señor, porque nadie sabe el día ni la hora en que ocurrirá.
 
Tesalonicenses 4:16, 17; 1 Corintios 15:51, 52; Mateo 24:40-42.
 
Zacarías 14:1-9; Mateo 24:30, 31; 2 Tesalonicenses 1:7; Tito 2:13; Judas 14, 15.

Fuente:impactoevangelistico.net

miércoles, 27 de junio de 2012

El Polvo de la Muerte.

El Polvo de la Muerte.

Dios formó al hombre del polvo de la tierra… – Génesis 2:7.
Polvo eres, y al polvo volverás. – Génesis 3:19.
 
El primer hombre, Adán, puesto en el huerto de delicias, desobedeció la palabra de Dios y escuchó la voz de Satanás. Pecó y así cayó en la condenación divina: “polvo eres, y al polvo volverás” (Génesis 3:19). Era la aplicación de la advertencia que había recibido en caso de desobediencia: “Ciertamente morirás” (Génesis 2:17).
 
En contraste total con Adán y su descendencia, “el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo” (1 Corintios 15:47). Jesucristo vino del cielo; no tenía pecado alguno, pues ni lo conoció ni lo cometió (2 Corintios 5:21; 1 Pedro 2:22). Entonces, ¿Cómo su cuerpo podría volver al polvo? La muerte no tenía ningún derecho sobre él. Sin embargo tuvo que morir, el justo por los injustos, para borrar nuestros pecados. Jesús entró en el ámbito de la muerte, de ahí la expresión simbólica: “Me has puesto en el polvo de la muerte” (Salmo 22:15).
 
Si Jesús pasó por la muerte (llamada “la paga del pecado” en Romanos 6:23), entró como vencedor. El cuerpo de Jesús colocado en la tumba no podía conocer la corrupción (Salmo 16:10), ni siquiera ser puesto en contacto con ella: el lienzo que lo envolvía estaba nuevo (Mateo 27:59), y el sepulcro también (Juan 19:41). Dios puso el sello de su aprobación a la obra cumplida por su muy amado Hijo al resucitarlo de entre los muertos. Jesús venció la muerte por todos los que creen en él. Así como llevaron la imagen de aquel que es polvo (Adán), también llevarán la imagen del celestial (Jesucristo) (1 Corintios 15:49).
 
Fuente:Amen-amen

La oración determina la predicación


Recordemos a Brainerd que derramaba su alma ante Dios, en medio de los bosques de América pidiendo por los gentiles que perecían, sin cuya salvación nada podía hacerle feliz. La oración de fe, secreta y ferviente, es la raíz de la piedad personal.
Un conocimiento suficiente del idioma donde el misionero vive, un carácter suave y agradable, un corazón entregado a Dios en íntima comunión, son cualidades cuya adquisición, más que el saber u otras habilidades nos capacitarán para ser instrumentos en las manos de Dios, en la gran obra de la redención humana.
Hermandad de Carey, Serampore (India)
Hay dos tendenciasextremas en el ministerio. Una consiste en apartarse de los hombres. El ermitaño y el monje se alejan de sus semejantes para consagrarse a Dios. Por supuesto que han fracasado.
Nuestra comunión con Dios solamente es de provecho si derramamos sus bienes inapreciables sobre los hombres. En esta época ni el predicador ni el pueblo se concentran mucho en Dios. Nuestras inclinaciones no se enderezan en esa dirección. Nos encerramos en nuestros gabinetes, nos hacemos eruditos, ratones de biblioteca, fabricantes de sermones, nos encumbramos como literatos y pensadores; pero el pueblo y Dios, ¿Dónde queda? Fuera del corazón y de la mente. Los predicadores que son grandes estudiantes y pensadores deben ser todavía más grandes en la oración o se convertirán en los más temibles apóstatas, en profesionales cínicos y racionalistas, y en la estimación de Dios serán menos que los últimos predicadores.
La otra tendencia es la de popularizar por completo el ministerio. Entonces el predicador ya no es un hombre de Dios, sino un hombre de negocios, entregado al pueblo. No ora, porque su misión es otra. Se siente satisfecho si dirige al pueblo, si crea interés, una sensación en favor de la religión y del trabajo de la Iglesia. Su relación personal hacia Dios no es factor en su trabajo. La oración en poco o nada ocupa un lugar en sus planes. El desastre y ruina de un ministerio semejante no puede ser computado por la aritmética terrenal. Lo que el predicador es en su oración a Dios, por sí mismo y por su pueblo, así es su poder para hacer un bien real a los hombres, para servir eficientemente y mantener su fidelidad hacia Dios y los hombres por el tiempo y la eternidad.
Es imposible para el predicador estar en armonía con la naturaleza divina de su alta vocación si no ora mucho. Es un gran error creer que el predicador por la fuerza del deber y la fidelidad laboriosa al trabajo y rutina del ministerio puede conservar su aptitud e idoneidad. Aun la tarea de hacer sermones, incesante y exigente como un arte, como un deber, como una ocupación o como un placer, por falta de oración a Dios, endurecerá y enajenará el corazón. El naturalista pierde a Dios en su naturaleza. El predicador puede perder a Dios en su sermón.
La oración renueva el corazón del predicador, lo mantiene en armonía con Dios y en simpatía con el pueblo, eleva su ministerio por sobre el aire frío de una profesión, hace provechosa la rutina y mueve todas las ruedas con la facilidad y energía de una unción divina.
El gran predicador Spurgeon decía: “Por supuesto, el predicador tiene que distinguirse entre todos como un hombre de oración. Tiene que orar como cualquier cristiano, o será un hipócrita; ha de orar más que otro cualquier cristiano, o estará incapacitado para la carrera que ha escogido. Es de lamentar si como ministro no eres muy dado a la oración. Si eres indiferente a la devoción sagrada no solo es de lamentar por ti, sino por tu pueblo, y el día vendrá en que serás avergonzado y confundido. Nuestras bibliotecas y estudios son nada en comparación de lo que podemos obtener en las horas de retiro y meditación. Han sido grandes días los que hemos pasado ayunando y orando en el Tabernáculo; nunca las puertas del cielo han estado más abiertas, ni nuestros corazones más cerca de la verdadera Gloria”.
La oración que caracteriza al ministro piadoso no es la que se pone en pequeña cantidad, como la esencia que se usa para dar sabor agradable, sino que la oración ha de estar en el cuerpo, formando la sangre y los huesos. La oración en un rincón, no es el hecho confeccionado con los fragmentos de tiempo que hemos arrebatado a los negocios y a otras ocupaciones de la vida; sino que exige de nosotros lo mejor de nuestro tiempo y de nuestra fuerza. Este tiempo precioso no ha de ser devorado por el estudio o por las actividades de los deberes ministeriales; sino ha de ser primero la oración; y luego los estudios y actividades, para que éstos sean renovados y perfeccionados por aquella. La oración que tiene influencia en el ministerio debe afectar toda la vida. La oración que transforma el carácter no es un rápido pasatiempo. Ha de penetrar tan fuertemente en el corazón y en la vida como los ruegos y súplicas de Cristo, “con gran clamor y lágrimas”; debe derramar el alma en un supremo anhelo como Pablo; ha de tener el fuego y la fuerza de la “oración eficaz” de Santiago; ha de ser de tal calidad que cuando se presente ante Dios en el incensario de oro, efectúe grandes revoluciones espirituales.
La oración no es un pequeño hábito que se nos ha inculcado cuando andábamos cogidos al delantal de nuestra madre; ni tampoco el cuarto de minuto que decentemente dedicamos para dar las gracias a la hora de la comida, sino que es un trabajo serio para los años de más reflexión. Debe ocupar más de nuestro tiempo y voluntad que las más hermosas festividades. La oración que tiene tan grandes resultados en nuestra predicación merece que se le consagre lo mejor. El carácter de nuestra oración determinará el de nuestra predicación. Una predicación ligera proviene de una oración de la misma naturaleza. La oración da a la predicación fuerza, unción y determinación. En todo ministerio de calidad, la oración ha tenido un lugar importante.
El predicador ha de ser preeminentemente un hombre de oración, graduado en la escuela de la plegaria. Solo allí puede aprender su corazón a predicar. Ningún conocimiento puede ocupar el lugar de la oración. No puede suplirse su falta con el entusiasmo, la diligencia o el estudio.
Hablar a los hombres de parte de Dios es una gran cosa, pero es más aún hablar a Dios por los hombres. Nunca podrá el predicador transmitir el mensaje de Dios si no ha aprendido a interceder por los hombres. Por esto las palabras sin oración que dirija en el púlpito o fuera de él, son palabras muertas.

Fuente:impactoevangelistico.net

martes, 26 de junio de 2012

¿Cuál es la mejor profesión?

¿Cuál es la mejor profesión?
Rev. Luis M. Ortiz

Servir a Dios, amarle, obedecerle y servirle, es la más grande y poderosa profesión. El verdadero hombre de Dios es un “Instrumento Escogido” en las manos de Dios, y es la persona más necesaria en la comunidad.
El ministerio cristiano es la ocupación más noble y digna debajo del sol. El verdadero hombre de Dios es un “Instrumento Escogido” en las manos de Dios, y es la persona más necesaria en la comunidad. Hay instrumentos de Dios más necesarios:
 
Que el COMERCIANTE: que compra y vende, porque el hombre de Dios “compra la verdad y no la vende” (Proverbios 23:23).
 
Que el ELECTRICISTA: porque éste conecta los cables para el servicio eléctrico, pero el hombre de Dios conecta al creyente con Dios.
 
Que el INGENIERO: porque éste diseña y construye puentes, pero el hombre de Dios señala el camino y el puente de la fe hacia Cristo.
 
Que el ABOGADO: porque este defiende causas justas e injustas, pero el hombre de Dios defiende la causa más justa, la expiación del alma.
 
Que el JUEZ: porque este juzga en cuestiones temporales de la ley humana, pero el hombre de Dios juzga en cuestiones eternas, espirituales, y de la ley divina.
 
Que el MÉDICO: porque este diagnostica y receta enfermedades físicas, pero el hombre de Dios se especializa en el alma y el espíritu.
 
Que el BANQUERO: porque el capital de éste es material y transitorio; pero las riquezas del hombre de Dios son eternas.
 
Que el PERIODISTA: porque este propaga anuncios y noticias buenas y malas, pero el hombre de Dios propaga las buenas nuevas de salvación en Cristo Jesús.
 
Que el CATEDRÁTICO: porque éste enseña materia y conceptos de ciencia que en pocos años ya resultan obsoletos, pero el hombre de Dios enseña el mensaje de Dios que permanece para siempre.
 
Que el AGRICULTOR: porque este siembra y cultiva la semilla para el sustento de la vida humana, pero el hombre de Dios siembra y cultiva la simiente de la Palabra de Dios que sustenta la vida espiritual y eterna.
 
Que el POLÍTICO: porque éste procura mejorar las condiciones de la patria terrenal, pero el hombre de Dios promueve la transformación del individuo para ser mejor ciudadano aquí y en la patria terrenal.
 
La humanidad ha podido, y puede subsistir sin la desintegración del átomo, sin astronautas, sin cohetes, naves espaciales y satélites, sin rayos láser, sin computadoras y sin ingeniería genética; pero de no haber habido un hombre de Dios, la humanidad hubiera ya fenecido. Servir a Dios, amarle, obedecerle y servirle, es la más grande y poderosa profesión. El gran predicador Spurgeon dijo un día a sus estudiantes: "SI DIOS LOS LLAMA A PREDICAR EL EVANGELIO, NO SE REBAJEN A SER REYES DE INGLATERRA".

La Biblia es importante

La Biblia es importanteLa Biblia describe lo que Dios nos da acerca de quién es Él, de lo que Él desea y cuáles son los planes para la humanidad.
¿ES LA BIBLIA IMPORTANTE EN LA ACTUALIDAD?
 
Hebreos 4:12 dice: “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma, y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Aunque la Biblia fue escrita por más de 40 autores durante un período de 1500 años, su veracidad y relevancia permanece inmutable hasta hoy. La Biblia es la única fuente objetiva de toda la revelación que Dios nos ha dado acerca de Él mismo y Su plan para la humanidad.
 
La Biblia contiene una gran cantidad de información acerca del mundo natural que ha sido confirmada por investigaciones y observaciones científicas. Algunos de estos pasajes incluyen Levítico 17:11; Eclesiastés 1:6-7; Job 36:27-29, Salmo 102:25-27 y Colosenses 1:16-17. Mientras que la historia bíblica del plan redentor de Dios para la humanidad se desenvuelve, muchos caracteres diferentes son vívidamente descritos. Al hacerlo así, la Biblia provee una gran cantidad de información acerca del comportamiento y las tendencias del ser humano. Nuestra experiencia cotidiana nos demuestra que esta información es más exacta y descriptiva de la condición humana que cualquier libro de texto de psicología. Muchos sucesos históricos registrados en la Biblia han sido confirmados por fuentes extra-bíblicas. Con frecuencia, la investigación histórica muestra grandes similitudes entre la información bíblica y la información extra-bíblica de los mismos eventos. En muchos casos, se ha reconocido que la Biblia es históricamente más precisa.
 
Sin embargo, la Biblia no es ni un libro de historia, ni un texto de psicología o una publicación científica. La Biblia es la descripción que Dios nos da acerca de quién es Él, de lo que Él desea y cuáles son los planes para la humanidad. El más significativo componente de esta revelación es la historia de nuestra separación de Dios por el pecado, y la provisión de Dios para nuestra restauración y comunión con Él, a través del sacrificio de Su Hijo Jesucristo en la cruz. Nuestra necesidad de redención no cambia, como tampoco el deseo de Dios de reconciliarnos con Él mismo.
 
La Biblia contiene una gran cantidad de información relevante y precisa. El mensaje más importante de la Biblia es la redención -que es universal y perpetuamente aplicable a la humanidad. La Palabra de Dios jamás podrá ser anacrónica, suplantada, o corregida. Las culturas cambian, las leyes cambian, las generaciones van y vienen- pero la Palabra de Dios es tan relevante hoy como lo fue cuando fue escrita. No toda la Escritura necesariamente se aplica explícitamente a nosotros en la actualidad, pero sí todas las Escrituras contienen verdades que podemos, y debemos aplicar a nuestras vidas de hoy.

Fuente:impactoevangelistico.net

lunes, 25 de junio de 2012

Obra en Panamá continúa incursionando en medios televisivos


Del 1 al 15 de julio se iniciarán las transmisiones de prueba de los cultos en vivo desde la Iglesia Central en Parque Lefevre, Ciudad de Panamá complementada con la programación de Bethel Televisión por CABLE ONDA CANAL 127.

Posteriormente se informará cual será el canal oficial luego del período de prueba de las transmisiones.

Damos gracias a Dios por esta gran victoria para toda la obra del Señor en Panamá, en donde Dios nos está abriendo puertas en los medios de comunicación masivos de Panamá.

Región Loreto espera gran confraternidad


La ciudad más importante de la selva peruana, Iquitos, se vestirá de gala para albergar la Confraternidad Regional de Loreto.

La actividad que llevará por lema “Es tu momento de salvación” se llevará a cabo desde el jueves 28 de junio hasta el sábado 30. Los servicios públicos tendrán lugar en el coliseo cerrado “Juan Pinasco Villanueva” a partir de las 6 y media de la tarde.

Además, debemos destacar el bautismo en agua que tendrá como sede el Parque Zonal de Iquitos el último día de la actividad desde las 10.30 de la mañana.

Testimonio: “Me burlaba de Dios”


Hijo de uno de las zonas más peligrosas de Chile, Cristian Gonzales se adueñó de las calles a los 16 años. Sumergido en las drogas y el alcohol tropezó muchas veces con el Señor, pero evadió su encuentro. Parecía condenado a la perdición, sin embargo logró liberarse. Hoy es testimonio de un hombre nuevo.

Fue en las calles de Yungay, de la comuna La Granja, en el sur de Santiago, Chile, donde los estupefacientes, el alcohol y la delincuencia mostraron su rostro más fiero a Cristian Gonzales, un jovenzuelo de cabellera negra y larga de 16 años. Fumó marihuana, junto a un grupo de amigos, mientras comía del pan de la miseria. Se dejó atrapar por el lado oscuro de la existencia y acabó consumiendo todo tipo de drogas por más de una década.

Treinta años después, en medio de un presente apacible como las aguas de un lago, Cristian sabe que lo que le sucedió en esa época fue lo peor que le pudo ocurrir. Desde el interior del templo del Movimiento Misionero Mundial de la población Yungay, muy cerca del Parque Brasil, revisa esa etapa de su vida: “en ese tiempo, justo en plena efervescencia del Mundial de España 82, caí en el mundo de la drogadicción por influencia de los amigos del barrio. La comuna La Granja es, y siempre ha sido, una zona de Santiago de Chile cubierta en gran parte por la criminalidad y el narcotráfico. Tarde o temprano, yo, que era de una familia muy, pero muy pobre y numerosa, estaba destinado a toparme con el vicio y las drogas”.

Lo que antecedió a ese instante esencial de la vida de Cristian, de forma equivalente, fue un vertiginoso andar por el corredor de la miseria. Una carrera galopante en la que fue dejando, una detrás de otra, situaciones cada cual más desgraciadas. Trances que, como los libros viejos guardados en un baúl, solo aparecen en el presente cuando son necesarios y se materializan a través de un recuerdo prolijo: “nací el 5 de enero de 1966. Fui el sexto de los diez hijos que tuvieron Luis Gonzales y María Figueroa. Mi infancia fue durísima. Muchas veces tuve que pedir limosna para poder comer algo. Y era tanta mi pobreza que incluso entre uno de mis hermanos y yo tuvimos que compartir los zapatos para ir a estudiar uno durante la mañana y el otro por la tarde”.

EL MUNDO DEL ALCOHOL

Como un acróbata, que salta sobre una cuerda floja, Cristian había logrado avanzar hasta los dieciséis años: primero dejó la escuela, luego trabajó y después sobrevivió como pudo. Fue allí que llegó la caída, su caída, y nunca más nada fue lo mismo para él. Hoy recuerda: “me inicié con la marihuana. En seguida probé pasta y cocaína. También me enganché con las pastillas alucinógenas y el alcohol. Sin embargo, nadie de mi familia me reclamó nada porque trabajaba y aportaba para la casa. Encima qué podían decirme todos ellos si mi padre y cuatro de mis hermanos estaban metidos, como yo, en la drogadicción y andaban por el mal camino, lejos de Dios”.

Y el desplome de la existencia de Cristian fue todavía más. La delincuencia fue el siguiente nivel en su descenso vertiginoso. Insensato, como un peatón que intenta cruzar una calle cuando el semáforo está en rojo, se internó en la geografía de los atracos y la ratería. Entonces, a punta de desvergüenza, se graduó de ladrón y sacó credenciales de náufrago libre y bandido. Sin embargo, en el clímax de sus fechorías, su historia recibiría un mensaje luminoso desde “arriba”, desde el “cielo”, enviado por el Creador: “en ese etapa me crucé con la Palabras de Dios una y otra vez. Miré a muchísimos cristianos difundiendo el mensaje del Señor. Claro que yo, atrapado por las drogas, no le daba importancia a las cosas del Todopoderoso y me burlaba de los que difundían los Evangelios y de Dios”.

Unos años más tarde, en 1991, cuando aún Gonzales continuaba extraviado en medio de un bravo mar de maldad llegaría a su presente Magaly Sepúlveda, una mujer tan golpeada por la existencia como él, y junto a ella arribarían los eventos más decisivos de su destino. Para ese entonces, Cristian ya sufría las consecuencias físicas del abuso de sustancias prohibidas, que se manifestaban con una ráfaga de desmayos, ataques epilépticos y lagunas mentales permanentes. No obstante, al cabo de cinco años y tras una relación tumultuosa, el 15 de mayo de 1996 se unieron en matrimonio y sellaron una unión en la cual las peleas, las discusiones, las agresiones y los intentos de suicidio fueron parte primaria y básica de la estructura de su agitada y violenta vida en común.

ENCUENTRO CON DIOS

En octubre de 1999, cuando todo hacía suponer que el enlace Gonzales-Sepúlveda se desintegraría, César volvió a escuchar la Palabra de Dios y recibió una invitación para acudir al templo del Movimiento Misionero Mundial establecido en Yungay. Los años habían pasado, las circunstancias habían cambiado, su corazón también; lo único que no había sufrido variación alguna era que Jesucristo se guía allí “arriba”, en el “cielo”, mandándole señales para que se entregara al cristianismo y modificara su equivocada conducta. Fue en ese momento, en la antesala del fin del siglo veinte, que Cristian acudió al encuentro con Dios y según revela entró a la iglesia: “con los bolsillos de su pantalón llenos de pastillas y de marihuana, pero con alma vacía de fe”.

Aunque su conversión sufrió duros golpes, como un saco de boxear, y pese a que alguna vez se drogó con descaro justo en medio de un culto de la Obra de Dios, Cristian con el tiempo se entregó de forma definitiva a la causa evangélica y desterró para siempre de su vida a las drogas, las pastillas, el alcohol y la mala vida.

Con precisión matemática, y una gran dosis de convicción, Gonzales cuenta que su sometimiento absoluto al Altísimo llegó “después de una crisis emocional en la que el Diablo me indujo a matarme. En ese instante fue que recordé que Cristo era el único que me podía salvar y empecé a orarle y clamarle para que me resguardara de Satanás. Entonces me quedé dormido y cuando me desperté ya era una criatura nueva que había sido tocado por el Poder restaurador de Jesús”.

Reivindicador indesmayable de las mejoras sociales de su comuna, divulgador fructífero de la sana doctrina, fiel escudero del pastor Gerardo Martínez Garavito, Supervisor Nacional del MMM en Chile, y tenaz siervo del Todopoderoso, Cristian Gonzales en este momento atestigua una y otra vez respecto a lo que, en su opinión, es el único camino disponible para los hombres de malvivir: la fe cristiana. Desde Yungay, en el núcleo de La Granja, sentencia que al Creador “no hay que tenerle miedo. Su amor es infinito y maravilloso. Yo cambié gracias a Él y salí del mundo de las drogas y el alcohol. Cualquiera que quiera conocer el perdón eterno y transformarse en una persona de bien tiene que buscar al Señor. En cualquier parte del mundo se pueden evangelizar gracias a la Obra de Dios”.

FUENTE: IMPACTO EVANGELÍSTICO

sábado, 23 de junio de 2012

Vencedor o Vencido

Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros. 2 Corintios 13:4

...No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Apocalipsis 1: 17-18

A simple vista, ¡Qué derrota!, pues Jesús, el Mesías, parecía prometer un futuro brillante… Su poder, desplegado al servicio de los enfermos y minusválidos, lo hacía diferente de los demás. Sus palabras de gracia y su incansable atención para aliviar las miserias de los hombres habían hecho que estuviese rodeado de una inmensa muchedumbre. Los discípulos estaban convencidos de que subiría al trono después de haber echado de Israel a los romanos, la potencia ocupante en aquel tiempo.
 
Sin embargo, a pesar de su poder, Jesús se dejó detener, llevar, juzgar, condenar y crucificar entre dos malhechores. Cuando estaba sufriendo en la cruz y los que lo veían se burlaban de su aparente debilidad (Mateo 27:39-44), su poder seguía siendo suficiente para liberarlo de tal suplicio, tal como lo señaló cuando lo arrestaron: “¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?” (Mateo 26:53). Pero su amor hizo que soportase todo para liberarnos del juicio que merecíamos. Cuando murió, la derrota parecía evidente. Para sus enemigos, estaba vencido.
 
¡Pero resucitó como vencedor! La muerte no lo pudo retener, por ello salió de la tumba triunfante (Mateo 28:2-6). Ahora está vivo y desea ponerse en contacto con nosotros. La muerte fue vencida y la vida eterna es para todos los que, por la fe, se benefician de su victoria.
 
Fuente:Amen-amen

Antes que el día decline


Antes que el día decline
Rev. Luis M. Ortiz

La misión de la iglesia son las misiones. Su tarea suprema es la evangelización.
Únicamente para esto ha sido dejada en el mundo, empero no significa convertir al mundo, pues esto no se logrará en esta dispensación. No se nos ha ordenado a traer el mundo a Cristo, sino más bien a traer a Cristo al mundo. Puesto que esta es nuestra encomienda, jamás deberíamos desviarnos hacia menores metas y proyectos secundarios.
 
Permitamos que la Iglesia utilice todos sus hombres y sus miedos en la tarea para la cual ha sido comisionada, esto es, “que el arrepentimiento y el perdón de pecados sea predicado en Su nombre en todas las naciones” (Marcos 16:15).
 
Jesús dijo: “Me seréis testigos” (Hechos 1:8). Esa es la responsabilidad de cada creyente. ¡Cada creyente es un testigo! Cada cristiano tiene la responsabilidad de hacer trabajo evangelístico y esa responsabilidad no tiene límites. Todo cristiano debe estar siempre listo para dar su testimonio en cualquier tiempo y en cualquier lugar. Cada cristiano tiene la responsabilidad de hacer llegar el Evangelio a todo el mundo. Quien no pueda ir personalmente, tiene que enviar a otro en su lugar. Y es aquí donde el creyente ha fallado: que al no ir tampoco ha enviado a otro en su lugar, y por eso, más de la mitad de la población del mundo, jamás ha oído el Evangelio.
 
Es evidente que estamos en el final del tiempo señalado a la Iglesia por el Señor para el cumplimiento de su tarea, y el trabajo que debió haber sido hecho a través de los siglos, ahora hay que acelerarlo antes que el día decline del todo.
 
Este espíritu de urgencia es el que nos anima a ir por todo el vasto mundo llevando el mensaje de salvación, y es el que nos mueve a llamar al corazón del pueblo de Dios, para que todos nos percatemos de las sombras de la noche que ya se avecinan, y aprovecharemos el breve tiempo que nos resta para realizar la más grandiosa labor de la historia en el más corto tiempo posible. “La noche viene, cuando nadie puede trabajar” (Juan 9:4).
 
Si su corazón late con más intensidad al pensar en los centenares de millones de vidas en el mundo que aún no han conocido camino de paz, que sus veredas son torcidas, que han esperado luz y no tienen luz, que palpan la pared como ciegos, que tropiezan al mediodía como de noche, que gimen lastimeramente como palomas, que han esperado salvación y aún está lejos (tan lejos como esté usted); y si el Espíritu Santo le impele a usar el máximo de sus recursos en un esfuerzo misionero, entonces yo le exhorto a cooperar en estos modestos esfuerzos del Movimiento Misionero Mundial, y participe en este avance final para ganar almas para Cristo antes que el día decline.

Nube gigante causa pánico a los habitantes de Pekín


Una gigantesca nube en forma de hongo se posó sobre Pekin, China, la nube, aunque ciertamente impresionante, era un simple cumulonimbo, una formación nubosa que crece verticalmente, formando una espiral alrededor de la columna central de aire caliente que puede elevarse a varios kilómetros de altura.

Eso sí, en este caso el fenómeno era de proporciones gigantescas e iluminado por dentro por una gran cantidad de rayos. Un espectáculo sin duda sobrecogedor para los millones de pekineses que lo contemplaban, el pasado jueves, atónitos desde el suelo.

Por supuesto, decenas de fotos y vídeos del fenómeno han aparecido en internet. En ellas se puede ver cómo, tras una hora de intensa luminosidad provocada por los rayos, la nube fue tomando la característica forma de un "hongo nuclear", lo que contribuyó a alimentar los miedos de los habitantes de Pekín.


Fuente:AcontecerCristiano.net

viernes, 22 de junio de 2012

¿Existe el MAL?

¿Existe el MAL?En cierta ocasión un profesor ateo dijo que si Dios había creado todo, entonces había creado el MAL. Ante esta declaración el estudiantado se quedó callado y el profesor feliz, así se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.
El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: “¿Dios creó todo lo que existe?” Un estudiante valiente contestó: “Sí, lo hizo”. El profesor le dijo: “¿Dios creó todo?” –“Sí señor”, respondió el joven. El profesor contestó: "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo". El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.
 
Otro estudiante levantó su mano y dijo: “¿Puedo hacer una pregunta, profesor?” -“Por supuesto”, respondió el profesor. El joven se puso de pie y preguntó: “¿Profesor, existe el frío?” A lo que el profesor le responde: “¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?” El muchacho respondió: “De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".
 
Y continuando el estudiante le hace otra pregunta: “¿existe la oscuridad?” - el profesor respondió: “Por supuesto”. El estudiante contestó: “Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no, un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente”.
 
Finalmente, el joven preguntó al profesor: “Señor, ¿existe el mal?” El profesor respondió: “Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal”.
 
A lo que el estudiante respondió: “El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios. Es al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz”.
 
Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado. El joven se llamaba: Albert Einstein.
 
“Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé”, Isaías 42:16.

La Evangelización



Rev. Luis M. Ortiz

Sabemos que la evangelización del mundo es la tarea suprema de la Iglesia; el mismo Señor coloca la evangelización del mundo en primer lugar.
La rápida evangelización del mundo es la tarea suprema de la Iglesia. La mayor parte de sus actividades y esfuerzos deben tener este enfoque. El mismo Señor coloca la evangelización del mundo en primer lugar. Veamos:
 
- El primer mensaje en el nacimiento de Cristo fue un mensaje misionero (Lucas 2:10).
- La primera oración que Cristo enseñó a sus discípulos fue una oración misionera (Mateo 6:10).
- El primer discípulo, Andrés, fue el primer misionero (Juan 1:41).
- El primer mensaje del Cristo resucitado fue un mensaje misionero (Juan 20:17).
- El primer mandamiento del Cristo resucitado fue un mandamiento misionero (Juan 20:21).
- El último deseo de Cristo en la tierra, fue un deseo misionero (Mateo: 28:19).
- El primer sermón apostólico, fue un sermón misionero (Hechos 2:17).
- La primera venida de Cristo fue una obra misionera (Lucas 4:18-19).
- La segunda venida de Cristo será apresurada por la obra misionera. (Mateo 24:14).
 
En este mundo toda empresa y actividad humana, sea social, económica, política, tecnológica o científica, está saturada y se mueve con un sentido de urgencia y rapidez. Igualmente para la suprema tarea de la evangelización del mundo, la iglesia debe moverse con rapidez. No esperemos que Dios nos tenga que sacudir de nuestro estado de inercia.


martes, 19 de junio de 2012

Según encuesta, mayoría de hondureños creen en Dios

 
HONDURAS.- A fin de conocer aspectos de las afinidades religiosas de los hondureños, el sondeo semanal tipo tracking diario de CID-Gallup encontró datos interesantes. En cuanto a la creencia en Dios, un 92% aseguró que cree en su existencia y sólo un 8% dijo que no.

Un dato interesante es que 42% de las personas entrevistadas afirman no pertenecer a ninguna religión, pero aún así aseguran creer en Dios.

En cuanto a edades , los ciudadanos pertenecientes a la fe evangélica tienden a ser más jóvenes que los seguidores del catolicismo, dice el estudio.

Los porcentajes entre católicos y evangélicos son similares entre la población (45% y 40% respectivamente); aunque un 63% de los adultos nació en un hogar católico. Uno de cada cinco hondureños que nacieron en un hogar católico, hoy en día pertenece a la Iglesia Evangélica.

El rezar u orar todos los días es común entre los evangélicos, mientras que entre católicos esta costumbre es menos frecuente . Las personas que rezan todos los días son en mayor proporción mujeres y ciudadanos de 40 años o más de edad.

Al preguntarles con qué frecuencia oran o rezan a católicos y evangélicos , la mayoría señaló que varios días a la semana, aunque son los que profesan la religión evangélica los que más lo hacen. Entre los católicos es menos frecuente esta práctica, y algunos incluso señalan que solo rezan cuando están pasando situaciones que les genera tristeza o felicidad.
 
Fuente:AcontecerCristiano.net

¡Nuestra Corta Existencia!


Hazme saber, Señor,… cuánta sea la medida de mis días; sepa yo cuán frágil soy. He aquí, diste a mis días término corto, y mi edad es como nada delante de ti.Salmo 39:4-5.

Prepárate para venir al encuentro de tu Dios.Amós 4:12.
Numerosos textos de la Biblia describen qué es la vida de un hombre. Siempre resaltan el lado efímero de su existencia terrenal y el correr inexorable del tiempo:
–Nuestros días son una sombra en la tierra (Job 8:9).
–Mis días pasan más rápido que un águila que se arroja sobre la presa (Job 9:26).
–El hombre es corto de días… (Job 14:1-2).
–“¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece” (Santiago 4:14).

Es triste ver a tantos de nuestros contemporáneos vivir sin tener conciencia de esta seria realidad del paso del tiempo. Toda la humanidad avanza hacia lo desconocido, ¡al parecer sin darse cuenta de que cada segundo la acerca más a la eternidad! Y luego, ¿qué ocurrirá? Sobre este tema se crean todo tipo de hipótesis o suposiciones, que sólo son el producto de la imaginación humana. La Biblia dice solemnemente: “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27).

Pero hoy todavía es “día de buena nueva” (2 Reyes 7:9). Dios “ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). El tiempo apremia. Como creyentes tenemos la responsabilidad de advertir a todos los hombres (Hebreos 3:7; Marcos 1:15).

Fuente: amen-amen

lunes, 18 de junio de 2012

Hombre Nuevo

Hombre Nuevo
Edición 686

Fernando Ñaupari fue un tiempo Claudia Ñaupari. Su obsesión por ser mujer lo llevó a cambiarse de sexo. Ejerció la prostitución. Contrajo matrimonio. Tenía en apariencia todo lo que soñó, pero era infeliz. Hace unos años, Dios decidió recobrar su masculinidad. Su testimonio es la prueba de fe más contundente.
La biografíade Fernando Ñaupari Buendía es una historia de transformación y redención. Una vivencia de cambios, conflictos, desencuentros y dolor; pero también de mucho amor, perdón y salvación. Tenía ocho años cuando fue violado en una escuela de La Oroya, por un maestro, e ingresó de inmediato a un mundo donde la prostitución, el pecado, la homosexualidad, el alcohol y el dinero se convirtieron en parte de su cotidianeidad durante cerca de treinta años. Hasta que un día del año 2000, aquel varón, que incluso llegó a cambiarse de sexo y adoptar legalmente el nombre de Claudia, encontró en París, Francia, la Palabra de Dios y cruzó el primer peldaño para convertirse en un guerrero de la fe de Jesucristo.
 
Once años después, y luego de un largo camino, Fernando tiene claro cuál es el núcleo de su transformación: Dios. “El Señor cambió mi vida. Gracias a él me liberé de las garras del diablo, encontré la paz que tanto ansiaba y dejé atrás el pecado, junto a una vida sin sentido, y hoy soy un hombre nuevo que tiene el corazón lleno del amor de Cristo”, relata. Habla con una voz fuerte y grave, en medio de la Iglesia Central del Movimiento Misionero Mundial de Lima, y aclara que apela “a la bendición del Todopoderoso” para relatar de la mejor forma su testimonio con el firme objetivo de que el mundo entero, principalmente las familias peruanas, conozcan que el único camino a la Salvación es Cristo.
 
Sus palabras provienen de la verdad que vive hoy. “El pecado llegó a mi vida por desconocimiento de la palabra de Dios por parte de mis padres. Ellos eran católicos, vivían de espaldas a la verdad, adoraban imágenes, (Éxodo 20:4) practicaban el adulterio y me descuidaron. Fue por ello que los demonios de la homosexualidad a causa de la idolatria empezaron a operar en mi existencia”, narra con realismo. Luego, con las Sagradas Escrituras entre sus manos, revela que “desde muy niño me gustaron los vestidos, las muñecas y todas las cosas que le suelen agradar a las niñas”. Acto seguido, enmudece. El recuerdo lo abruma.
 
El hombre, que hoy viaja por el mundo difundiendo la Palabra de Jesucristo, luce lloroso. Como si de pronto le costara retroceder el tiempo y volver a aquellos días de su infancia transcurridos en las contaminadas calles de La Oroya. Sin embargo, coloca punto final a las lágrimas que inundan su rostro y dice: “yo no pedí ser homosexual. A mí me violaron y nunca dije nada en casa por miedo a que mi padre me golpeara porque él era muy violento, tomaba demasiado y gastaba su dinero en mujeres”. Segundos después, prosigue: “después de la violación terminé convertido en un chico rebelde. Fue allí donde empecé a vestirme con ropas de mujer, a llegar ebrio a mi casa y a tener sexo con mis compañeros del colegio”.
 
Ñaupari prosigue el repaso de su vida. “En mi casa cuando vieron que me iba convirtiendo en un pequeño homosexual me quisieron cambiar a golpes. Pero no hubo caso y mi padre, cansado de mi conducta, me botó a la calle a la edad de trece años”, revela. Entonces, mientras partía como un rayo hacia la capital del Perú, dice que su mente anidaba el objetivo de transformarse “por completo en una mujer”. Así llegó a Lima, a mediados de los setenta, y tras vivir dos años con unos parientes se empleó en un bar del Jirón Junín, en pleno Centro Histórico. Allí empezó a prostituirse.
 
La metamorfosis
Tiempo después, con mucho dinero fruto de la prostitución y una peluquería que usaba como fachada, comenzó su transformación. Fernando pasó a ser parte del pasado y nació Claudia, su otro yo. Fue uno de los primeros peruanos en someterse a una operación de cambio de sexo. “En ese tiempo no me importaba nada más que llegar a ser una mujer. Por eso cuando pude me operé. Aunque el proceso fue doloroso y tardé tres meses en tener una vida normal, para mí en ese momento era lo máximo”, reconoce.
 
Al igual que otros homosexuales, Ñaupari, revestido con la piel de Claudia, ingresó a una etapa de desenfreno para proseguir su mutación de hombre a mujer. Primero, a mitad de los ochenta, ya como portador de un documento de identidad con foto femenina, viajó a Brasil para terminar de perfeccionar su anatomía y prostituirse en las calles de Río de Janeiro en Brasil. De allí pasó a Milán, Italia, donde se quedó un par de años y fue testigo de excepción de la oleada de homosexuales peruanos que inundó la península itálica a inicios de los noventa. Luego, cansado de ver morir a sus colegas uno tras otro atacados por el Sida, se estableció en Francia y continuó transitando la calle y el alcohol. Al respecto,  sentencia: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones o homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios (I Corintios  6:9)”.
 
El esclavo se libera
Fernando se transporta hasta esa época. De inmediato, le ronda entre sus labios el hecho más notable de su estancia en París y afirma: “en Francia, mientras ejercía la prostitución, se me presentó la posibilidad de realizar el sueño de toda dama: unirme en matrimonio con un hombre. Para mí, que me creía mujer, fue extraordinario y acepté de inmediato y me casé el 17 de diciembre de 1994, en Lima, cegado por el diablo”. Sin embargo, esa última pieza de su transformación no encajó a la perfección en su estructura interior y fue el punto de partida de su viaje de retorno. “A pesar de haber logrado mi sueño no era feliz y sentía que mi vida estaba marcada por el dolor”.
 
Ahora Ñaupari, quien estuvo casado 10 años y solía recorrer Europa cuando le “apetecía” y vestía ropa de los mejores diseñadores del mundo, recuerda todo aquello como “un auténtico infierno”. Una etapa dura y dolorosa: “era esclavo del pecado”. Pero todo por fin acabó cuando descubrió la Palabra de Dios y se percató que su existencia era un remedo de vida. Allí el poder de Jesucristo obró en él. Extendió una mano salvadora que lo ayudó archivar al personaje de Claudia y devolvió a la vida a Fernando. Un milagro que para este hijo de Dios, recién reconocido nuevamente como varón por la justicia francesa, es la mejor muestra del amor del Todopoderoso. ¿Quién puede dudarlo?.

Seguir al Señor.

Nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.Mateo 19:27.
El pastor… las ovejas le siguen, porque conocen su voz.Juan 10:2-4.
Caleb “había seguido cumplidamente al Señor”. ¿Qué quiere decir eso? Cuando hacemos una excursión por la montaña seguimos a un guía.

La relación entre el caminante y su guía está basada en la confianza y la obediencia. Al caminar por las cuestas heladas ponemos los pies en sus huellas, cuando pasamos por un lugar rocoso observamos cómo esquiva las dificultades. Si el guía decide que es necesario renunciar debido al mal tiempo, damos media vuelta. Pero si afirma que podemos ir hasta la cumbre, no hacemos caso a nuestro cansancio y cobramos ánimo.

Del mismo modo el Señor Jesús nos invita a seguirle. Al dar su vida por nosotros en la cruz, nos mostró que merecía nuestra completa confianza. Por supuesto, no lo vemos a él con nuestros ojos, sino por medio de la fe, con la ayuda del Espíritu Santo y de la Biblia.

Al seguir a alguien tengo los ojos puestos en él para imitarlo. Imitar al Señor es tratar de parecerse a él. En todas las situaciones en las cuales Dios me coloca, su objetivo es que sea un fiel reflejo de Jesús: en mi forma de ser, de hablar, de actuar, y quizá de sufrir.

Para seguir al Señor es necesario conocerlo primeramente como el Pastor. El buen Pastor da su vida por sus ovejas. “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen” (Juan 10:11, 27).

 Fuente: amen-amen

sábado, 16 de junio de 2012

Sendas Rectas

¿No ve él (Dios) mis caminos, y cuenta todos mis pasos? – Job 31:4.
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos. – Salmo 32:8.
 
Después de un recorrido de 500 km. en una avioneta que nos permitió atravesar casi toda Francia, el piloto nos enseñó en una pantalla la grabación de la trayectoria del vuelo. La ida se había hecho de forma rectilínea, pero el regreso no fue lo mismo. Los múltiples cambios de rumbo, las curvas y los retornos revelaban las dificultades que el piloto había encontrado debido a las condiciones climáticas.
 
Si los instrumentos modernos nos permiten verificar a cada instante el camino recorrido, también sabemos que Dios ve todos nuestros pasos. “Vigiló todas mis sendas”, decía Job (Job 33:11). Y nos invita a hacer “sendas derechas” para nuestros pies (Hebreos 12:13). Bien reconocemos que a menudo las dificultades de la vida nos han obligado a hacer rodeos. Nos fuimos a la derecha o a la izquierda para esquivarlos o para buscar socorro. Además, las distracciones y los múltiples centros de interés que ofrece nuestra sociedad podrían hacernos desviar del camino por el cual Dios quiere que andemos, para su gloria y nuestra felicidad.
 
¿Cuál es ese camino? Jesús dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6). ¿A dónde nos conduce? Hacia Cristo en la gloria (Hebreos 12:2). ¿Cómo distinguirlo entre tantos caminos? Leyendo la Palabra de Dios, la Biblia. “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmo 119:105).
 
Fuente:Amen-amen

viernes, 15 de junio de 2012

Iglesia de Inglaterra se opone al matrimonio gay


La Iglesia de Inglaterra, ha señalado su oposición a los planes del Gobierno de redefinir el matrimonio tras una consulta pública.

La Iglesia Anglicana, afirma que el cambio de la naturaleza del matrimonio sería para todos “divisivo”, y que la consulta erróneamente da entender que una vez aprobado el matrimonio gay habrá dos categorías de matrimonio, “civil” y religioso”.

“No hay una distinción jurídica entre el matrimonio, religioso y civil. La propuesta del Gobierno implicaría una dilución en el significado del matrimonio para todos”, dice el comunicado de la Iglesia de Inglaterra.

“El documento de consulta no tiene en cuenta el punto esencial que en Derecho Inglés se ha, seguido por siglos y es que el matrimonio es una sola institución.

La Iglesia, expresa su preocupación por que las iglesias en el futuro serían obligadas a acoger a las bodas del mismo sexo en contra de su voluntad.

Se advierte que, si bien las iglesias y otras organizaciones religiosas tendrían garantías de protección y que pueden ser auténticas, sería poco probable que ganen ante un reclamo por discriminación en su contra en los tribunales nacionales o europeos.

La petición plantea cuestiones sobre el futuro de la Iglesia de Inglaterra como la iglesia establecida en la tierra, teniendo en cuenta el inevitable choque entre una nueva definición jurídica del matrimonio y de su propia definición que reserva el matrimonio entre la unión entre un hombre y una mujer.

 La consulta se cerrará hoy jueves. En el momento de su lanzamiento a principios de año, el Gobierno dejó en claro que el propósito de la consulta era para decidir la forma de introducir el matrimonio entre homosexuales y para decidir si se puede cambiar la ley del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Líderes de la Iglesia, entre ellos el arzobispo de York y los jefes de la Iglesia Católica Romana en Inglaterra y Gales, y Escocia, han hablado públicamente en contra de los planes.

La organización Coalición para el Matrimonio, ha criticado la intención de redefinir el matrimonio, por lo que ha catalogado dicha inicia del gobierno como antidemocrático, esta misma organización reunió más de medio millón de firmas para apoyar el matrimonio tradicional, dando a entender una fuerte oposición a la redefinición del matrimonio.

Fuente:Lanoticiacristiana.com

“Tengo un Padre Divino que siempre estuvo a mi lado”

El testimonio de Elizabeth Namay es una historia en la cual parecía que no había esperanza alguna de felicidad. Pero la intervención divina convertiría su tristeza en felicidad.

Con solo cinco años, sus padres se divorciaron. La violencia en el hogar crecía cada vez más, razón por lo cual ambos firmaron un documento en el que daban por disuelta su unión, a pesar de que habían conocido años atrás la Palabra de Dios.

Su infancia fue dura, pero todo empeoró cuando su madre rehízo su vida con otro hombre. Cumplidos los 12 años, Elizabeth no toleró la presencia de la nueva pareja y optó por abandonar su hogar y dejar la selva peruana para vivir en Lima. Ella, junto a sus tres hermanas, se vieron sumamente afectadas por esa decisión.

Golpe al corazón

Tras este episodio, la vida de Elizabeth se desarrolló con relativa normalidad, hasta que una noticia cambiaría el rumbo de su existencia. Una llamada telefónica le anunciaba la repentina muerte de su madre. Fue así sintió que Dios la había abandonado por completo.

Para intentar recuperarse de tan terrible golpe decidió empezar a acudir a discotecas y fiestas para así disimular el gran vacío que albergaba su corazón.

No obstante, Dios siempre actúa en el momento preciso. Cada vez que ella caminaba por la calle podía ver y escuchar a grupos de hermanos predicando el evangelio en plazas y mercados. Esto la remontaba a su infancia en la que le hablaron de un Padre Celestial que podía cambiar la vida del ser humano.

Esperanza para Elizabeth

Fue así que en medio de una reunión de amigos empezó a llorar. “Sentía que lo que hacía no le agradaba a Dios”, cuenta la protagonista de esta historia.

Poco después de este evento empezó a asistir a una congregación en la que revivió la llama que estaba apagada en su ser. Pero la obra de Dios se debía completar.

Cierto día recibió una invitación para asistir a un templo del Movimiento Misionero Mundial. Tras el mensaje pasó al altar, sintió que alguien tocaba su hombro y una voz que le decía que “todo estaba perdonado”, cayó rendida y arrepentida ante esta experiencia celestial.

Ese fue el punto de quiebre que necesitaba. Desde esa ocasión decidió seguir a Jesucristo hasta la muerte y hasta hoy sigue peleando la buena batalla de la fe.

Fuente:mmmperu.org.pe

jueves, 14 de junio de 2012

Etiquetas para evitar robos de niños y más

Etiquetas para evitar robos de niños y más
Para evitar que los flamantes padres salgan del hospital cargando en brazos el bebé equivocado, una maternidad en Kuala Lumpur, Malasia, comenzó a utilizar un sistema que permite detectar qué bebé pertenece a cada familia.
 
Con el Sistema de Identificación por Radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) las enfermeras etiquetan a las madres y a sus hijos recién nacidos.

De esta manera, cuando el bebé está cerca de la madre, las etiquetas parpadean una luz verde, lo cual indica que se trata de la combinación perfecta.

Estos sensores también se instalan en las salidas del hospital para vigilar los movimientos de los pacientes.

Una alarma se dispara cuando el bebé es sacado fuera de la sala de maternidad.

Las enfermeras pueden rastrear de inmediato la ubicación del bebé con un programa especial disponible en el equipo en la estación de enfermería, lo que reduce la posibilidad de que se produzca un secuestro.

En este hospital también se utilizan etiquetas RFID en los suministros médicos costosos, lo que reduce el tiempo que emplean las enfermeras en buscar medicinas y equipos.
 
Nidos de vencejo

China también está apostando por esta tecnología para evitar la falsificación de los nidos de vencejo. Las hilachas de estos nidos que estos pequeños pájaros construyen usando su saliva, son consideradas por muchos como un producto muy bueno para la piel.

Se trata de una industria muy lucrativa -hay quienes pagan hasta US$100 por un puñado de hilachas- y por eso las falsificaciones han inundado el mercado.

Las preocupaciones de seguridad detuvieron las exportaciones desde Malasia, el segundo mayor proveedor del mundo de esta delicadeza, una industria de US$ 1.590 millones, según datos del ministerio de Comercio malayo.

Por esta razón, y para aumentar la confianza de los consumidores, algunas empresas comenzaron a utilizar este sistema que permite rastrear un producto desde su origen hasta que llega a las manos del consumidor.

El sistema se implementa sellando los nidos de las aves en una caja con una etiqueta RFID que contiene un microchip con los detalles. Luego, un escáner emite una frecuencia de radio para desbloquear esa información.

Parece similar al sistema de códigos de barras, pero la clave está en que las etiquetas RFID son más difíciles de duplicar.

Certificado de autenticidad

Las falsificaciones de nidos de ave han afectado a productores como la empresa Yanming Resources.

Para los consumidores es difícil saber si un nido de pájaro es real o no, por lo que la empresa se ha visto obligada a bajar los precios para poder competir con las falsificaciones.

Pero con la tecnología RFID, cada paso del laborioso proceso, desde la recolección hasta el envasado, queda etiquetado. Los datos se almacenan de forma centralizada con el gobierno malayo, un apoyo oficial que será clave para los consumidores.

En esencia, el RFID se convierte en un certificado de autenticidad, dice Yow Lock Sen, encargado de supervisar el proyecto en representación de las autoridades, que los consumidores pueden revisar con una aplicación gratuita en un teléfono inteligente para escanear la etiqueta del producto.

A pesar de que es un proyecto de investigación del gobierno, la industria participa de manera voluntaria.

Ser parte del plan fuerza a las empresas a invertir en las etiquetas RFID y equipos de lectura, algo que Huai Gen, de Yanming Resourcesconsidera una buena inversión.

'Con la tecnología RFID, los consumidores podrán saber que están recibiendo el producto auténtico, por lo que podemos ajustar nuestros precios hasta en un 50%'.
 
Fuente:Fuerzalatinacristina.com

La Mecánica Celestial.

La Mecánica Celestial. Escucha esto, Job; detente, y considera las maravillas de Dios. ¿Sabes tú cómo Dios las pone en concierto?… ¿Extendiste tú con él los cielos, firmes como un espejo fundido? – Job 37:14-18.
Él extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada. – Job 26:7.
 
Los astros obedecen a leyes muy precisas y los astrónomos pueden prever sus trayectorias mediante cálculos científicos. La regularidad de sus movimientos es una de las grandes maravillas de la creación. Al recorrer mecánicamente sus órbitas, los cuerpos celestes dan testimonio del poder y de la fidelidad de Dios, quien continuamente mantiene las condiciones propicias para que pueda haber vida en la tierra. “Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años” (Génesis 1:14).
 
El estudio de las leyes de gravedad realizado por Newton estaba basado en su fe en un Dios que con una sabiduría infinita mantiene el orden en toda la creación. Cuando Newton comunicó el resultado de sus trabajos a su amigo Halley, sabía que podría utilizar esas leyes para calcular las órbitas de los cuerpos celestes. Estaba seguro de que Dios prueba su fidelidad mediante la manera en que dirige el movimiento de los astros.
 
Por lo general, los hombres rechazan a su Creador, pero Él no se cansa de llamar a su criatura. “Así dijo el Señor, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra…Yo soy el Señor, y no hay otro… No hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí” (Isaías 45:18-21).
 
Fuente: amen-amen

martes, 12 de junio de 2012

Citas sobre la Biblia

Grandes pensadores, filósofos, literatos, poetas, músicos, libertadores, estadistas, entre otros, han enaltecido la Santa Biblia.
Abraham Lincoln (1809-1865), decimosexto presidente de los Estados Unidos, dijo: "Creo que la Biblia es el mejor don que Dios jamás haya dado a los hombres, todo el bien que emana del Salvador del mundo se nos comunica a través de este libro".
 
FredericKenyon (1863- 1952), fue un arqueólogo británico, erudito bíblico y clásico. Eminente crítico textual. Fue el director del Museo Británico. En una ocasión dijo: "El cristiano puede tomar la Biblia completa en su mano y decir sin temor ni vacilación que está sosteniendo la verdadera Palabra de Dios, transmitida sin equivocaciones fundamentales de generación en generación a lo largo de los siglos".
 
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832), poeta y dramaturgo alemán, dijo: "Es la creencia en la Biblia, el fruto de profunda meditación, lo que me ha servido de guía de mi vida moral y literaria… Ha sido para mí un capital invertido con seguridad, y que me ha producido abundante interés".
 
Gabriela Mistral (1889-1957), fue una destacada poetisa, diplomática, y pedagoga chilena, fue la primera persona -y la primera mujer- de América Latina en ganar el Premio Nobel de Literatura. Ella dijo: "La Biblia es para mí El Libro. No entiendo cómo alguien pueda vivir sin ella, sin que se empobrezca, ni cómo uno pueda ser fuerte sin esa substancia, ni dulce sin esa miel".
 
William Gladstone (1809-1898), político y estadista británico, dijo: "He conocido a 95 de los hombres más grandes del mundo en mis tiempos, y 87 de ellos eran seguidores de la Biblia, la Biblia trae el sello distintivo de su origen, y una distancia inconmensurable la separa de cualquier otro libro".
 
Napoleón Bonaparte (1769-1821), fue un militar y gobernante francés, dijo: "La Biblia no es un mero libro, sino una creación viviente, con un poder que vence a todo cuanto se le opone".
 
Galileo Galilei (1564-1642), inventor y científico italiano del siglo XVI. Sus creencias lo pusieron en conflicto con la Iglesia Católica Romana, que lo amenazó con tortura y encarcelamiento. Él dijo: "La Biblia enseña a llegar al cielo; no cómo funcionan los cielos".
 
Robert Edward Lee (1807-1870), militar americano, dijo: "En todas mis perplejidades y angustias, la Biblia jamás ha dejado de darme luz y fuerzas".
 
Patrick Henry (1736-1799), fue una figura prominente en la Revolución americana, dijo: "El valor de la Biblia supera al de todos los libros que se hayan impreso".
 
George Washington (1732-1799), fue el primer presidente de los Estados Unidos, se le considera el padre de la patria. Él dijo: "Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y sin la Biblia".
 
Thomas Jefferson (1743-1826), fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, dijo: "Siempre he dicho, y siempre diré que la lectura cuidadosa y diligente del Libro Sagrado produce mejores ciudadanos… La Biblia produce las mejores personas del mundo".
 
Isaac Asimov (1920-1992), fue un escritor y bioquímico ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. Dijo: "Leída cuidadosamente, la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida".
 
 
Immanuel Kant (1724-1804), fue un filósofo alemán de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. Él dijo: "La existencia de la Biblia, entendida como un libro para el pueblo, es el mayor beneficio que ha recibido el género humano. Todo intento de menospreciarla [...] constituye un crimen contra la humanidad".
 
Isaac Newton (1642-1727), fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, matemático inglés. Dijo: "Ninguna ciencia está mejor autenticada que la Biblia". "Encuentro más señales de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana". "Siempre ha de hallarse la verdad en la simplicidad, y no en la multiplicidad y confusión de las cosas... Él es Dios de orden y no de confusión".
 
John Quincy Adams (1767-1848), fue un diplomático y político estadounidense que llegó a ser el sexto presidente de los Estados Unidos; dijo: "De todos los libros del mundo, es el que más contribuye a hacer a los hombres buenos, sabios y felices".
 
Galo Plaza Lasso (1906-1987), ex presidente de Ecuador y ex secretario de la OEA, dijo:"Aquí le dejo la Biblia, que la haya leído todas las mañanas para revestirme de paciencia y de virtudes cristianas".
 
Domingo Faustino Sarmiento (1811-1888), fue un político, docente, periodista y escritor argentino; dijo: "La lectura de la Biblia echó los cimientos de la educación popular que ha cambiado la faz de las naciones que la poseen".
 
Sir William Crookes (1832-1919), físico y químico inglés, dijo: "Todo descubrimiento humano parece hecho tan solamente para confirmar más y más las verdades que contiene la Sagrada Escritura".
 
Ferrar Fenton (1832-1920), traductor de la Biblia y hombre de negocios inglés, dijo: "En las Sagradas Escrituras tenemos la única llave que abre el misterio del universo al hombre y el misterio del hombre a sí mismo".
 
Juan Donoso Cortés (1809-1853), filósofo, literato, político y diplomático español; dijo: "Libro prodigioso aquel en que el género humano comenzó a leer 33 siglos antes, y con leer en él todos los días y todas las horas aún no ha acabado su lectura, libro prodigioso pues cuando los cielos se replieguen sobre sí mismo como un gigantesco pergamino y cuando la tierra padezca desmayos y el sol recoja su luz y se apaguen las estrellas permanecerá él solo con Dios porque es su eterna Palabra resonando eternamente en las alturas"