La Semana de Oración por la Unidad Cristiana se puso en marcha desde miércoles bajo el lema “Todos vamos a ser cambiados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo”. Parroquias y congregaciones de diferentes confesiones y tradiciones de todo el mundo llevarán a cabo servicios especiales y celebraciones ecuménicas durante toda la semana.
El tema de este año viene de la primera carta de san Pablo a los Corintios, que promete la transformación de la vida humana a través de la victoria de la resurrección de Cristo. Este pasaje fue elegido por las iglesias que participan en Polonia, que refleja en cómo su fe los sostuvo a través de los muchos trastornos en su historia.
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, se celebra tradicionalmente del 18-15 de enero en el hemisferio norte, y en todo el tiempo de Pentecostés en el hemisferio sur. Los preparativos son supervisados por el Consejo Mundial de Iglesias y la Iglesia Católica Romana.
El papa Benedicto XVI, dijo que esperaba que los cristianos utilicen la semana para “pedir a Dios por el don de la plena unidad entre los discípulos de Cristo”.
El reverendo Bob Fyffe, Secretario General de las Iglesias Unidas de Gran Bretaña e Irlanda, dijo: “Cuando oramos por la unidad de la iglesia estamos orando para que las iglesias que conocemos y que son tan familiares para nosotros, vaya a cambiar a medida que se ajusten mejor a Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario