jueves, 9 de agosto de 2012

La Humildad de Algunos Científicos

 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. – Hebreos 11:3.
Tú eres Dios que ve (o se revela). – Génesis 16:13.
 
«La idea de que el mundo, el universo material, se haya creado solo, me parece absurda. Sólo concibo el mundo con un creador, es decir, Dios». Alfredo Kastler, Premio Nobel de Física.
 
«Cuanto más comprendemos la complejidad de la estructura atómica, la naturaleza de la vida o el movimiento de las galaxias, más razones tenemos para maravillarnos ante los esplendores de la creación divina. El hombre necesita fe, lo mismo que pan, agua o aire». Werner von Braun, padre de la astronáutica.
 
«El investigador comprende fácilmente que la ciencia, a pesar de sus brillantes progresos y su extraordinario desarrollo, no trae ninguna clase de respuesta a las grandes preguntas que formula la reflexión desde que el hombre existe». Luis Leprince-Ringuet, físico.
 
Agreguemos que ese Dios creador, que el científico puede entrever mediante la reflexión, también es el Dios que se revela al hombre, y éste es el gran mensaje de la Biblia. Quien interviene en la historia del hombre es el Dios Salvador. ¿Nos hemos acercado a él por la fe? “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra… ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” (Hechos 17:24 y 30).
 
Fuente:amen-amen.net
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario