miércoles, 8 de agosto de 2012

Rumania: Ley atenta contra pequeñas iglesias cristianas

Las pequeñas congregaciones en Rumania se ven amenazadas ante un proyecto de ley que pretende el cierre de aquellas comunidades que tengas menos de 200 asistentes, según denuncia la organización Visión Más Allá de las Fronteras.

Dicho gobierno trata de controlar la actividad de la iglesia a pesar de no ser un gobierno comunista.
 
Patrick Klein, de Visión Más Allá de las Fronteras, informó que se está considerando una nueva ley que amenaza a estos grupos de iglesias. "El gobierno está tomando medidas drásticas. Están haciendo que las cosas sean cada vez más complicadas para las iglesias. Incluso se habla de cerrar las iglesias que tienen menos de 200 personas", asegura.
 
La organización comenta que a pesar de la amenaza la Iglesia continúa haciendo una asombrosa labor en nombre de Cristo.
 
"Uno de los ancianos en la iglesia realmente tiene un corazón por el pueblo gitano, así que realmente ha alentado a nuestros equipos para que salgan a ministrar a los gitanos”, indica Klein.
 
Rumania posee una población de 19 millones de habitantes y carece de una religión oficial por parte del gobierno. Sin embargo un 89 por ciento de sus pobladores forman parte de la Iglesia Ortodoxa Rumana. Mientras que los católicos representan el 5, 6%, las congregaciones, la comunidad protestantes conforma el 3,7%. Por su parte los grupos musulmanes y judíos son los menos numerosos del país.
 
Fuente:cbn.com/mundocristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario