lunes, 28 de noviembre de 2011

Hombre de visión


El Presidente Internacional de la Obra,Rev. Gustavo Martínez, estuvo en el Perú junto a los Oficiales Internacionales del Movimiento Misionero Mundial. La visita coincidió con el relanzamiento de nuestra revista que cumplió 50 años de fundación. Todo un acontecimiento.
El Rev. Gustavo Martínez, aprovechó su estancia en  el Perú para hablar sobre el futuro del Movimiento y su consolidación a lo largo de sus 48 años de existencia. Fijó las nuevas metas a fin de avanzar con la evangelización por los caminos de América y el mundo. Además, comentó el impacto de los medios de comunicación.

¿Cuál es su impresión sobre el relanzamiento de la revista Impacto Evangelístico?
Estamos conscientes que esta revista es un instrumento muy poderoso para ganar muchas almas, para abrir muchas puertas en diferentes países y para levantar a muchos caídos y descarriados. Por eso, estamos contentos que la revista venga circulando durante 50 años y ahora más, con este nuevo formato ampliado. Creemos que será una bendición y un instrumento que seguirá llevando salvación y será siempre un impacto para todos sus lectores. Esperamos lo mejor, deseamos lo mejor a este ministerio de la revista. Y agradecemos a Dios por todas estas personas que laboran, sirven al Señor para que la publicación llegue mes a mes a cada lector.

El Movimiento Misionero Mundial está cumpliendo 48 años de fundación. ¿Cree usted que las expectativas misioneras se han cumplido a lo largo de este tiempo?
Creo que sí. La visión del Rev. Ortiz, ese gran hombre de Dios, era de que la Obra llegara a todo el mundo, pudiera llegar al mayor número de países posibles. Él no pudo concluir esta labor porque todos los hombres tenemos un límite, pero si lo está haciendo a través de los discípulos que formó y dejó dentro de su Ministerio, así que la Obra se extiende y se perpetúa hasta que el Señor venga a levantar su Iglesia. Creemos que han sido años de trabajo, años de sacrificio, sobre todo de esmero por mantener la solidez, la unidad y los más altos conceptos de lo que es la Palabra, la Santidad en todos los aspectos honrando a Dios, glorificando y procurando que la persona que escuche la Palabra realmente tenga un encuentro con el Señor.

La Obra sigue creciendo en el mundo y algunos se preguntan, ¿cómo es que se forman los obreros en el M.M.M.?
Se forman a través de la Palabra de Dios. En cada Iglesia se sigue a la Palabra. Dios es, por supuesto, el que hace el llamado. Aquellas personas que sienten el deseo y la necesidad de servir al Señor de alguna manera, pues reciben la Palabra. Se preocupan, se acercan a los pastores, se unen a ellos, ayudan y el pastor les va transmitiendo su experiencia. A parte de eso tenemos institutos, seminarios en diversas partes, en cada zona y, de esa manera, el pastorado se va formando, se va fortaleciendo. Es por ello que hemos llegado a mantener y crecer la Obra del Señor.

Algunos piensan que los pastores del M.M.M. somos muy apegados a la Palabra. Y es una valla alta. ¿Esa valla se está achicando o se está consolidando?
Creo que se está consolidando. Creo que es una de las mayores bendiciones que esta Obra tiene. El Movimiento se caracteriza por estar adherido a la Palabra y estar basado fundamentalmente en la Palabra. Eso ha mantenido la unidad de nuestra Iglesia.

A lo largo de más de cuatro décadas el Movimiento ha soportado huracanes y tifones, ¿cree Ud. que eso ha debilitado la estructura del Movimiento Misionero Mundial?
No. No lo ha debilitado. Para la gloria de Dios sigue firme, sigue estable. Como es normal, se presentan dificultades,  problemas, gente que, a veces, se introduce encubiertamente a pesar de todos los filtros que hay. Son gente que lo que buscan es su propio bienestar, levantar su propia imagen, construir su propio castillo y cuando no se les ha permitido y han chocado con la Palabra, pues, entonces, han optado por dividirse.  Son amenazas que a los pocos días no surgen, ni siguen más y esta Obra se fortalece y se consolida. La vemos cada día más sólida. Nuestro propósito hasta aquí es mantener en alto todo lo que la Palabra del Señor nos ha enseñado.

¿Cree usted que el medio escrito, al igual que la radio y la televisión son importantes para la evangelización?
Es muy importante. Personalmente creo que el medio escrito es un instrumento que no podemos abandonar, que hay que fortalecer y mantener. Porque de esa manera estamos llevando el mensaje.

La Iglesia está utilizando los avances tecnológicos desde hace varios años y se han adquirido emisoras radiales y canales de TV en Perú, Bolivia y otros países, ¿cree usted que eso también está contribuyendo al crecimiento del Movimiento Misionero Mundial?
Lógico, porque  ayuda a las comunicaciones. También están las emisoras por Internet que, cuando hay eventos, se enlazan entre sí y son muchos miles de personas que pueden oír lo que está pasando en cada país.

En agosto se celebra el Primer Congreso Europeo, ¿cómo se ha dado el crecimiento del Movimiento en Europa?
Para la Gloria de Dios podemos decir que en los últimos años, la Obra en Europa se ha fortalecido, ha tomado un rumbo sólido, de manera que podemos decir que Dios depuró la Obra, sacó a unas cuantas personas que hicieron más daño que bien, que no tenían visión y no pensaron en la Obra. Siempre pensaron solo en ellos, se quedaron con los recursos y con muchas cosas. No había solidez doctrinal tampoco. Eso hace que la Obra esté más unida que nunca y esté creciendo. Por eso, tenemos la oportunidad de celebrar el Primer Congreso en los primeros días de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario