viernes, 1 de junio de 2012

Pruebas de la Biblia

Pruebas de la Biblia 
 
Dios no desea que usted tenga una fe ciega; quiere que ésta se base en pruebas sólidas. En 1 Tesalonicenses 5:21 leemos: “Examinadlo todo; retened lo bueno”.
Usted puede comprobar por sí mismo los orígenes divinos y la autenticidad y exactitud de la Biblia. Algunas de las principales pruebas de la autenticidad de la Biblia son:
 
PROFECÍAS CUMPLIDAS
 
Muchos de los acontecimientos mundiales que han ocurrido fueron profetizados en la Biblia y sucedieron exactamente como se predijo. Y cuando ciertos acontecimientos que aún están por suceder ocurran tal como han sido profetizados, será aún más impresionante.
 
ARMONÍA INTERNA
 
¡La Biblia nunca se contradice! Esto en sí es un verdadero milagro si se toma en cuenta que fue escrita en el transcurso de 1.500 años, por cerca de 40 autores. A primera vista, algunos detalles de la Biblia pueden parecer contradictorios, y muchos escépticos insisten en algunas discrepancias aparentes para tratar de negar la inspiración divina. Sin embargo, se han escrito varios libros muy buenos que aclaran esas supuestas diferencias, comprobando que cuando se explican de manera apropiada, no se contraponen. Si a pesar de ello aún existen algunos pasajes difíciles que no podemos explicar, se debe a nuestra falta de sabiduría, no a errores de la Biblia.
 
LA CIENCIA
 
No hay ningún conflicto entre la verdadera ciencia y la Biblia (la evolución es una teoría que pretende explicar la ciencia, no es la ciencia misma). Cuando la ciencia y la Biblia parecen contradecirse, es porque alguna de las dos no se comprende correctamente. Nuestro Dios Creador, quien inspiró la Biblia, conoce la ciencia mejor que todos los científicos juntos.
 
LA ARQUEOLOGÍA
 
Es el estudio de los restos materiales que han quedado de la vida y actividades de personas que vivieron en el pasado. Muchos lugares bíblicos ya han sido identificados, y las pruebas que confirman el registro bíblico son abrumadoras. Hasta la fecha, no hay ningún hallazgo arqueológico que contradiga a la Biblia (aunque algunos erróneamente lo interpreten así).
 
PROMESAS Y ORACIONES
 
Dios ha hecho muchas promesas. Las promesas cumplidas son una prueba de la fidelidad del Eterno Dios. Y Él promete responder a las oraciones de su pueblo, especialmente aquellas que están en armonía con su voluntad y sus promesas. No hay nada que pueda fortalecer más la fe que uno tenga en Dios y en su Palabra, que las oraciones contestadas.
 
LA BIBLIA DA RESULTADOS
 
Los caminos de Dios traen grandes beneficios espirituales. La Biblia nos enseña innumerables principios prácticos para la vida diaria. Así como la naturaleza nos muestra que se rige por leyes físicas invisibles, la Biblia enseña que también existen leyes invisibles, pero absolutas, que gobiernan cada aspecto de la vida humana. Mientras más entendamos esas leyes y vivamos de acuerdo con ellas, más felices y exitosos seremos. El camino de Dios sí funciona, y muy bien.
 
“¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; de la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo. Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas y bueyes, todo ello, y asimismo las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar; todo cuanto pasa por los senderos del mar. ¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra!” (Salmo 8:1-9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario