martes, 21 de febrero de 2012

EEUU pide a Israel no atacar a Irán

WASHINGTON. - El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, Martin Dempsey, urgió a Israel a no atacar instalaciones militares iraníes y le advirtió que esta acción sería "prematura" y "desestabilizadora".

El general Dempsey alertó en una entrevista con el canal de televisión CNN que incluso un ataque exitoso tan sólo retrasaría unos pocos años, "probablemente un par", el supuesto objetivo de Irán de producir un arma nuclear, intención que Teherán niega tener.

El máximo jefe militar de Estados Unidos también afirmó que Estados Unidos le está pidiendo a Israel que no ataque Irán porque esto podría provocar acciones de represalia en la región, posiblemente en Afganistán o Irak. "Esa es la cuestión con la que todos luchamos. Y la razón de que pensemos que no es prudente en estos momentos decidir atacar Irán", sostuvo en referencia a una posible respuesta iraní contra intereses estadounidenses. "Ese es nuestro consejo a nuestros aliados israelíes. Y además sabemos o creemos saber que el régimen iraní no ha decidido embarcarse en la capacidad o en el intento de convertir en armamento su capacidad nuclear", añadió Dempsey.

Bateria antiaérea.- Por otro lado, el ejército israelí desplegará hoy, lunes, por primera vez una batería de intercepción de cohetes del tipo Iron Dome (Cúpula de hierro) en la región de Tel Aviv, informó ayer un portavoz militar. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario