jueves, 16 de febrero de 2012

Prohíben anuncio que dice "Dios puede Sanar"


Reino Unido.- Un grupo cristiano ha sido prohibido de promocionar un cartel que se lee “Dios puede Sanar” tras reclamos de ateos ante el organismo de control publicitario.

Healing On The Streets (Sanando en las calles) HOTS es una organización cristiana que anuncia la curación divina en las calles - las sesiones de oración lo realizan en los parques y plazas, dicen que "decenas de personas han sido sanados físicamente como resultado de su trabajo".

La Advertising Standards Authority (ASA) considera que las palabras del anuncio son afirmaciones engañosas y sostiene que para que HOSTS pueda hacer la campaña publicitaria se debe transformar la frase “Dios puede sanar” en “Creemos que Dios puede sanar”.

El ateo Hayley Stevens, se ofendió de los anuncios del grupo y afirmó que podría darle a la gente con enfermedades terminales falsas esperanzas.

La ASA confirmó su denuncia, afirmando que los testimonios que se encuentran en la página web del grupo eran "insuficientes como prueba para acreditar las curaciónes".

Pero los cristianos han reaccionado con furia a la decisión, diciendo que el ASA está tratando de prohibir la "creencia básica cristiana de que Dios puede sanar la enfermedad".

El organismo de control ha dicho a HOTS que no deben hacer declaraciones explícitas o implícitas, al recibir la oración de sus voluntarios, la gente podría ser sanados de enfermedades. Se descartó también que el grupo no debería referirse a las condiciones médicas en sus anuncios para las que se solicita la supervisión médica.

HOTS ha reaccionado con enojo a la decisión y confirmó que apelará en contra de esta decisión.
En un comunicado, el grupo dijo: "Nos parece muy extraño para nosotros que la ASA nos quiera impedir publicar en nuestro sitio web la creencia básica cristiana de que Dios puede sanar la enfermedad.
Y añadieron: "La respuesta a lo que sí ha sido abrumadoramente positiva, y nos resulta difícil entender el intento de la ASA para restringir la comunicación al respecto.

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