lunes, 27 de febrero de 2012

Irán fabrica misiles para atacar a Estados Unidos

En medio de la creciente preocupación internacional por el avance del programa nuclear iraní, un alto dirigente de Israel lanzó una nueva advertencia a la comunidad mundial acerca del desarrollo militar de Teherán.

En una entrevista con la cadena CNBC, Steinitz dijo que en dos o tres años Irán tendrá misiles intercontinentales capaces de atacar a los Estados Unidos. Actualmente, analistas sostienen que el régimen de Mahmoud Ahmadinejad cuenta con un misil con alcance de 2.400 kilómetros, lo que significa que puede llegar al territorio de Israel y a Europa.

"(Los iraníes) están trabajando actualmente e invirtiendo muchos miles de millones de dólares para poder desarrollar misiles balísticos intercontinentales", declaró Steinitz, ex presidente del comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento israelí.

"Estimamos que en dos o tres años van a tener los primeros misiles balísticos intercontinentales que pueden alcanzar la costa de América. Así que su objetivo es ser una amenaza balística nuclear directa (...) para Europa y los Estados Unidos", manifestó.

La evaluación del ministro coincide con un informe no clasificado del Departamento de Defensa de los Estados Unidos publicado en 2010 que estimaba que Irán podría construir misiles capaces de alcanzar el país para 2015.

Hace tres semanas, el viceprimer ministro israelí Moshe Yaalon dijo que Irán había estado trabajando en el desarrollo de un misil capaz de llegar a los Estados Unidos en una base militar que fue golpeada por una explosión que provocó la muerte de 17 soldados iraníes en noviembre, entre ellos, un experto en misiles.
Yaalon, quien también es ministro de Asuntos Estratégicos, indicó que la base era una instalación de investigaciones y desarrollo donde Irán se preparaba para producir o crear un misil con un alcance de 10.000 kilómetros. Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario