viernes, 10 de febrero de 2012

¡Somos libres y no lo sabemos!


El 22 de septiembre de 1862 Abraham Lincoln firma la ley aboliendo la esclavitud en Estados Unidos. Muchos esclavos del sur no conocieron esta verdad ya que no tenían acceso a la información, la cual no era revelada por algunos de sus amos.

 ¿Qué era lo que sucedía? ¡Eran libres pero no podían disfrutar de su libertad por falta de conocimiento! Seguían atrapados en los maltratos y privados de muchos beneficios por su falta de información.
 La palabra dice en Oseas 4:6 “mi pueblo perece por falta de conocimiento”.
 
 La explotación continuó en algunos casos por meses y años pero la verdad salió a la luz y ese conocimiento produjo el que se hiciera justicia y la apropiación de tan merecida libertad.
 
 ¡Cuántas personas están actualmente atrapadas por falta del conocimiento de la libertad con la que Cristo nos hizo libres y continúan bajo la esclavitud de ritos, tradiciones, obras que en los ojos del Señor están todas muertas! O esclavas de vicios, complejos, fobias, temores. La lista es muy grande.
 
 Por fe hemos entrado al reino de Dios y somos ahora nuevas criaturas, somos una nueva raza que nunca antes existió, participes de su naturaleza divina como dice Dios en una de las cartas de Pedro (2 Pedro 1:4). Ya no vivimos nosotros, Cristo vive en nosotros (Gálatas 2:20). Hemos sido liberados del pecado que ya no se puede enseñorear de nosotros.
 
 Esta verdad que es “Cristo” es la que te libera, este es el conocimiento que debes tener para poder vivir una vida sin ataduras y recibir la paz que Jesús da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario