jueves, 9 de febrero de 2012

Filipinas: Decenas de muertos y desaparecidos por terremoto


En Filipinas, más de 60 personas siguen desaparecidas luego de un terremoto de 6.8 grados de magnitud. El terremoto sacudió la isla de Negros, dejando al menos 42 muertos.

Kathy Redmond de Compassion Compassion Internacional comenta, "es un área en la que tenemos aproximadamente 25 centros de desarrollo infantil. Parecería que la ciudad de Bacolod fue afectada, pero hsata ahora no hemos tenido niños afectados en nuestros centros".

Sin embargo, el personal de Compassion está todavía completando su evaluación. El desastre acrecenta la necesidad de que las personas patrocinen niños. Puesto que Compassion trabaja a través de la iglesia local, todas las víctimas de la tragedia reciben ayuda humanitaria.

"Cuando las personas llegan para recibir algunas de sus necesidades básicas de supervivencia, se les da el evangelio, también como algo que necesitan para sobrevivir. Así que todo ocurre en la iglesia y podemos ver cómo la iglesia está transformando a las comunidades de esa manera". Visite el sitio Web de este ministerio para patrocinar a un niño o ayudar con otras necesidades", añade Redmond.

Últimos informes

Más de 74 mil personas resultaron afectadas por el terremoto, que dejó inutilizados 10 puentes y tres tramos de carretera y destruyó por completo 974 viviendas.

Casi dos mil soldados participan en la zona en las labores de rescate y entrega de alimentos a la población.
El temblor inicial ocurrió en la región central entre las islas de Negros y Cebu, a unos 570 kilómetros al sur de Manila, y causó varios deslizamientos de tierra que dañaron puentes y carreteras obstaculizando los trabajos de rescate.

Filipinas se encuentra ubicada sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es estremecida por unos siete mil temblores al año, la mayoría moderados.
Print Version
Email Article
Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario