jueves, 9 de febrero de 2012

Panetta cree que Israel podría atacar Irán entre abril y junio


El secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, consideró que hay una «posibilidad creciente» de que Israel ataque Irán esta primavera para impedir que el régimen de los ayatolas consiga fabricar bombas atómicas, según informó el columnista del diario estadounidense «The Washington Post», David Ignatius.
«Panetta cree que hay una posibilidad creciente de que Israel ataque Irán en abril, mayo o junio - antes de que Teherán entre en lo que los expertos israelíes describen como «zona de inmunidad» - para evitar que se hagan con armas nucleares», escribió Ignatius.

El periódico estadounidense informó previamente que Panetta se mostraba preocupado por la posibilidad de que Israel desencadene el ataque en los próximos meses, citando a un alto cargo de la Administración del presidente Barack Obama que pidió no ser identificado.

Tanto Panetta como el Pentágono no quisieron comentar estas informaciones. «Lo que pienso y lo que veo, es un área que me pertenece a mí y a nadie más», dijo el secretario de Defensa. Preguntado sobre si estaba desmintiendo la información, afirmó que «no» y que sólo está «comentando», según informó el diario israelí «Haaretz».

Asimismo, Ignatius apuntó que «el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, no quiere dejar el destino de Israel en manos de la acción estadounidense, que se desencadenaría a través de informes de Inteligencia que confirmen que Irán está construyendo una bomba, lo que hasta ahora no ocurrió».
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, afirmó este que la opción militar contra Irán «es real y está lista para ser usada» en caso de que las sanciones no cumplan su objetivo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario